viernes, 22 de febrero de 2013

Tarta de chocolate Triki, monstruo de las galletas

     Esta es la tarta que comimos el fin de semana en familia y los cupcakes que nos comimos mi marido y yo para celebrar su cumpleaños. El motivo de hacerle a Triki es porque para desayunar se come medio paquete de galletas toooodos los días y las moja de 3 en 3. Creo que no le va gustar que os lo diga, pero no puedo mantener la boca cerrada ni los dedos quietos, ja,ja,ja,ja,ja.

     La receta del bizcocho de chocolate para la tarta la cogí prestada de Bea del blog El rincón de Bea, ella la rellena y la decora con fresa y chocolate y le queda espectacular. Supongo que tod@s la conocéis pero sino, pasaros por su blog y podréis ver todas las estupendas recetas que tiene.
Tarta de chocolate Triki, monstruo de las galletas

     Ingredientes para el bizcocho:
     210 gr. de harina de repostería
     350 gr. de azúcar
     125 gr. de cacao en polvo sin azúcar
     60 gr. de chocolate negro del 70% de cacao
     250 ml. de buttermilk (240 ml. de leche y 10 ml. de zumo de limón o vinagre)
     250 ml. de agua
     125 ml. de aceite de oliva suave
     2 huevos grandes
     1/2 cucharadita de levadura
     1 y 1/2 cucharadita de bicarbonato
     1/2 cucharadita de extracto de vainilla
     3/4 cucharadita de sal

     Ingredientes para la ganaché de chocolate blanco azúl y para la decoración:
     300 ml. de nata para montar
     450 gr. de chocolate blanco
     colorante azul en gel
     fondant blanco
     fondant negro
     boquilla nº 233 (para hacer césped o cabello)
     Preparación:
     Ponemos un cazo al fuego con el agua en su interior y llevamos a ebullición, añadimos el chocolate del 70% de cacao troceado y removemos hasta que se disuelva. Reservamos 150 minutos para que se vaya enfriando.

     Forramos y engrasamos un molde desmoldable. Reservamos.

     Tamizamos juntos la harina, el cacao en polvo, el bicarbonato, la levadura y la sal y reservamos.
     En un bol grande, batimos los huevos con el azúcar hasta que blanqueen, reducimos la velocidad y agregamos el aceite muy despacio hasta que esté integrado. Subimos la velocidad y batimos 30 segundos más. Bajamos la velocidad otra vez y vertemos el chocolate disuelto en el agua, la buttermilk y el extracto de vainilla todo muy despacio.

     Encendemos el horno a 180º para que vaya calentando.

     Incorporamos los ingredientes secos tamizados poco a poco y con una espátula los integramos con movimientos envolventes. Quedará una masa grumosa, la colaremos poniéndola en otro bol o directamente en el molde que vayamos a hornear. Si hiciera falta, aplastamos con el reverso de un caso para recuperar el máximo de masa posible.
     Introducimos el molde de 18 cm. casi lleno en el horno a 180º durante 1 hora, si lo hubiéramos repartido en 3 moldes de 15 cm. los horneamos unos 25/30 minutos.

    Transcurrido el tiempo, dejamos enfriar sobre una rejilla 10 minutos, desmoldamos y dejamos enfriar por completo.

     Se puede trabajar una vez frío el bizcocho o meter envuelto en film en la nevera y al día siguiente trabajarlo ya que la miga estará mejor asentada.
     Calentamos la nata para montar en un cazo pequeño y cuando rompa a hervir, le agregamos el colorante azul y el chocolate blanco troceado. Retiramos del fuego y removemos con una varilla manual hasta su total disolución. Si hiciera falta añadiríamos más colorante hasta obtener el color deseado. Dejamos enfriar en la nevera mínimo 1 hora.
      Con el fondant blanco hacemos 6 bolitas que simularan los ojos y con el negro, lo estiramos y recortamos 6 círculos.

     Estos son 2 cupcakes que hice para comérnoslo el mismo día de su cumple, montamos la ganaché con unas varillas eléctricas y la ponemos en una manga pastelera con la boquilla nº 233, hacemos el pelo de Triki, le ponemos los ojos y partimos una cookie por la mitad y se la ponemos en la boca.
     Nivelamos la parte superior del bizcocho y lo cortamos en 3 discos, cubrimos con ganaché cada piso y acabamos cubriendo toda la tarta con ayuda de una espátula.
    
     Cogemos la manga pastelera con la boquilla nº 233 y hacemos el pelo de Triki, le colocamos los ojos y la galleta gigante en la boca, ponemos las letras de cookies con el nombre del cumpleañero (que no se aprecian bien) y ya tenemos lista la tarta de cumpleaños.
     Consejos:

     1.- Además del bizcocho que hice en un molde de 18 cm. también horneé con la misma masa 8 cupcakes.
     2.- Con la cantidad de ganaché pude cubrir y decorar la tarta de 18 cm. y 2 cupcakes.
     3.- La metí en el congelador porque la hice con antelación y la pasé a la nevera un día antes de comérnosla. Preferiblemente sácala de la nevera 30 minutos antes.
     4.- Puedes hacer el bizcocho de chocolate y comerlo en cualquier ocasión, es una delicia la textura, si lo pruebas repetirás seguro, yo ya lo he hecho.


     Feliz fin de semana, bssss.

27 comentarios:

  1. Que rica y que divertida! Me ha encantado la tarta de hoy, Silvia! Felicidades, has hecho un trabajo estupendo!

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado preciosa Silvia, seguro que tu marido quedó encantado, por cierto muchas felicidades al cumpleañero.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Pero bueno, si estás hecha toda una artista, qué pasada de tarta.Yo no sería capaz, y que paciencia mi niña. Te ha quedado preciosa, el sabor ya me imagino.
    Así que las galletas de tres en tres jaja, dile que no es el único, en casa tengo otro igual.
    Besotes guapa.

    ResponderEliminar
  4. Feliz cumple a tu chico Silvia!!Ya veo que nuestros chicos celebran los cumples muy junto,eh!!!:)
    Cuando hago yo así una tarta ni me lo creere,jajajaEs que lo veo tan dificil...Me ha encantado tu tarta y muy original..Que te dijo tu chico??Seguro que te lleno de besos..Muakissss

    ResponderEliminar
  5. Que pasada! es preciosa. Felicidades.

    ResponderEliminar
  6. Rica, divertida y muy bonita!!!!!.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Qué original, qué pasada, me encanta!!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Que divertida...se sorprendería, jaja Besos y Feliz cumpleaños..!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  9. qué monada!!!!! mañana quiero hacer algo bonito y practicar con los colorantes...me has dado una idea estupenda!

    ResponderEliminar
  10. Que pedazo tarta!! es que da igual que cumpla 29 jajaaj quiero una tarta así :) un besazo Silvia.

    ResponderEliminar
  11. Que buena pinta, te ha quedado genia ;)

    ResponderEliminar
  12. Es idéntico,,,,,,,,,,,,tal mente parece el peluche. Esta monisima. Felicidades a tu marido, pero mas felicidades a tus manos. Creo que la que te mereces los regalos eres tu.
    Buen finde Silvia

    ResponderEliminar
  13. Hola Silvia te ha quedado preciosa me encanta y el paso a paso esta genial jja esta muy graciosa con la galleta metida en la boca jajaj felicidades al que cumple años
    !!!! un besin feliz finde !!!!
    el toque de belen

    ResponderEliminar
  14. Muchas felicidades a Triki. Este cake es una belleza. Con tu permiso, lo compartiré en Pinterest en el board de Baby Center, pues las mamis te van a adorar cuando lo vean.
    Besos y buen finde,
    Vero

    ResponderEliminar
  15. Guapa, de verdad qué creatividad tienes, me parece impresionante y qué paciencia, no sé si yo podría hacer lago así, para mi es un trabajo maravilloso!!
    Un besito

    ResponderEliminar
  16. Silvia, felicidades para tu marido por su cumple y también a ti por esta tarta tan chula, te ha quedado preciosa y además debe estar muy pero muy rica, lo de comerse las galletas de 3 en 3 es algo muy común, no creas, así que el motivo de la tarta es apropiado y super simpático,
    Un beso y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  17. Silvia que cosa mas ideal... estará super bueno seguro, pero que pena es mi muñeco preferido.. y es idéntico.
    Felicidades

    ResponderEliminar
  18. Per qué chula te ha quedado, ya me encantaría a mi hacerla, pero antes debería practicar y mucho con la manga pastelera. Felicidades a tu marido por su cumpleaños y a ti por ser una artista.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Una tarta muy chula y simpática. Para mí un trabajo de 10. ¡¡ Enhorabuena !!
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. alfhuevo.wordpress.com24 de febrero de 2013, 21:44

    Que genial te ha quedado!! ! Jajajajajajajajaj y tu marido feliz seguro...enhorabuena! ! Un besiño

    ResponderEliminar
  21. Que graciosa queda, yo también quiero hacer el monstruo de las galletas pero en versión mini, en capcake, esta en mis pendientes, como tantas cosas, me encanta esta super tarta. besos

    ResponderEliminar
  22. Silvia,muitas felicidades para o teu marido e para ti tambem.A tarte ficou linda ,de certeza que ele adorou.
    Beijinhos

    ResponderEliminar
  23. que simpática esta tarta, me encanta y me la apunto, lo mismo cae para el cumple de mi sobrina. Besitos.

    http://ani-chocolat.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  24. En primer lugar y aunque con retraso deseo que pasarais un feliz día de cumpleaños, lo mismo que hace tu marido con las galletas de mojarlas de tres en tres también lo he hecho yo durante mucho tiempo es una delicia, y la tarta me parece una verdadera obra de arte, tiene su dificultad y te ha quedado fantástica, Buenas noches Silvia.

    ResponderEliminar
  25. Amiga Silvia. Siento una inmensa felicidad al visitar tu cálido espacio, parece que estuviera en casita.
    Qué linda se ve la tarta de chocolate y graciosa a la vez, te haz lucido como siempre y me alegro mucho por tí, por tu talento para la cocina, ya que llevas el arte en las manos.
    Agradecerte también la visita a mi casita bloguera, me ha dado mucho gusto verte por ahí.
    Te cuento además que ha sido muy duro venir a mi ciudad nuevamente ya que en la anterior he dejado muchas amistades bonitas y también mis pequeños hijos, eso me parte el corazón, pero como bien dicen, si es para estar todos juntos y en familia... nada mejor.
    Te dejo muchos cariños mi linda Silvia.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  26. Hola silvia! Disculpa mi retraso, llevo una semana de perros!! Y encima se me ha roto el ordenador!! Un desastre!!
    Ualaaaaaaaa!!!!!!!! Que pasada de tarta!!!!!!! Que bonita!!!!!!! Te ha qedado muy chul y original!! Ojala yo supiese hacer cosas asi!!!! Estas hecha un crack!!!!genial!! Me ncntaria sber hacer ganache... Mmmm lo cueces y luego lo metes en la nevera?? Pero y montarlo?? 30 minutos antes de sacarlo??? Es que no se hacer ganache y me gustaria!! Y la textura?? Es decir lo montas y nevera de nuevo? Que complicao es esto para mi!!!
    Un besito y te ha quedado preciosa!!!!!! Y que cucos tenian que ser loa cupcakes!!!!

    ResponderEliminar
  27. Woooh que pasada!!!Te felicito es preciosa y menudo trabajón te has pegado con la manga pastelera haciendo el pelo de triki.
    Un besazo!!!
    merengue y frambuesa

    ResponderEliminar

Espero que os haya gustado, os veo en mi próxima receta. Si tenéis alguna duda, poneros en contacto conmigo en el e-mail cuedanone2003@hotmail.com o comentando ésta receta al final de la misma.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...