viernes, 26 de octubre de 2012

Panecillos de tomate y albahaca

     Buenos días mis queridos amigos, ya tengo una nueva receta de pan. Pero no una receta de pan cualquiera, es la receta de pan de mis amigos blogueros Rocío y José Manuel del blog Las recetas de Triana. Me encanta el arte que tienen en la cocina y les tengo envidia sana, por poder compartir juntos la pasión por la cocina, os invito a visitarlos.

     Ellos elaboraron los panes con panificadora, cacharillo que yo todavía no tengo el placer de tener y me toca currármelos a mano. Aunque luego cuando ves el resultado, sabes que mereció la pena el haberlos preparado. Sin más, os dejo con la receta de los panecillos.
    Panecillos de tomate y albahaca

     Ingredientes:

     350 gr. de harina de fuerza
     110 ml. de agua 
     50 gr. de tomate frito casero
     10 gr. de albahaca fresca picada
     25 ml. de aceite de oliva
     7gr. de levadura seca de panadero o 18 gr. de levadura fresca 
     5 gr. de sal
       Preparación:
     Calentamos en el microondas el agua 20 segundos a máxima potencia, la vertemos en un bol grande junto con el aceite de oliva, la sal, la levadura, la harina y amasamos.

     Agregamos a la masa el tomate frito casero y la albahaca picada, continuamos amasando hasta su total integración.
     Enharinamos la encimera y trabajamos la masa sobre ella. Habrá quedado un tanto pegajosa por lo que nos mojaremos las manos con un poco de agua para acabar de trabajarla.

     Dividimos la masa en las porciones deseadas, las colocamos sobre la bandeja del horno previamente forrada con papel sulfurizado y les hacemos 2 cortes formando una cruz.
     Los cubrimos con un paño húmedo y dejamos que fermenten durante más o menos 1 hora en un sitio cálido y sin corrientes de aire.

     Transcurrido el tiempo, los horneamos con el horno previamente calentado a 200º durante 25 minutos y ya los tendremos listos para comer.
    El aroma que desprenden es espectacular, ya la he hecho 3 veces y no dudo en que volveré a hacerlos, me encantaron y a mi madre también.

     Consejos:

     1.- Salieron 6 panecillos, yo me los hice para desayunar y me parecieron un pelín grandes, por lo que la segunda vez hice 8 de +/- 50 gr. cada uno.
     2.- Rocío y José Manuel tienen en su blog la receta hecha en panificadora por si queréis tomar nota de la preparación.

     Espero que os haya gustado, os veo en mi próxima receta. Si tenéis alguna duda, poneros en contacto conmigo mediante e-mail o comentando ésta receta al final de la misma.


     Os deseo un feliz fin de semana, ser buenos!!!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...