jueves, 18 de octubre de 2012

Dedos tenebrosos y sangrientos

     Como ya está a la vuelta de la esquina Halloween y en algunos blogs ya estoy viendo recetas terroríficas, pues he decido hacer mi pequeña aportación, aunque ya he visto alguna receta parecida.

     El año pasado cuando los hice todavía no tenía el blog y como me gustaron como quedaron, he decido volver a hacerlos para que los podáis ver. A mi marido le dan un poco de asquito pero a mí me encanta ponerme uno en la boca e ir corriendo detrás de él haciendo el tonto, ja,ja,ja,ja,ja.
      Dedos tenebrosos y sangrientos

     Ingredientes:

     150 gr. de harina
     50 gr. de mantequilla
     50 gr. de azúcar
     15 ml. de leche
     1 huevo
     1 cucharadita de extracto de vainilla
     1 pizca de sal
     la ralladura de un limón
     20 almendras
     mermelada de fresa
      Preparación:
     Verter en un bol el azúcar, la ralladura de naranja, la sal, el extracto de vainilla, el huevo, la mantequilla, un poco de leche y batimos con unas varillas.

     Incorporamos la harina y amasamos con las manos hasta formar una bola con la masa, la envolveremos en papel film y la dejaremos en la nevera durante 30 minutos.
      Transcurrido el tiempo, encendemos el horno a 180º y procedemos a hacer los dedos =__=

     Separamos un poco de masa y la hacemos rodar sobre la mesa de trabajo para que se estire, recortamos a 7 cm. de largo y lo dejamos sobre la bandeja de horno, lo chafamos un poco y ponemos un poco de mantequilla sobre la punta. Cogemos una almendra y la ponemos sobre la mermelada ejerciendo presión y hacemos con la punta de un cuchillo los surcos de los nudillos.
      Repetimos la misma operación como dedos queramos preparar.

     Introducimos la bandeja con los dedos y horneamos durante 10/12 minutos.

     Yo me canse de hacer dedos e hice galletas en forma de estrella superpuestas, con un agujero en forma de estrella más pequeña y les puse la mermelada que me sobró. Estas las horneé durante 18 minutos.
     Consejos:

     1.- Hacer finos los dedos ya que luego aumentan de tamaño. El año pasado no eran dedos, parecían morcillas de lo gorditos que me salieron.
     2.- Yo no tenía mermelada de fresa y lo que hice es coger la de ciruela y ponerle unas gotitas de colorante rojo.
     3.- Con la cantidad de ingredientes que os pongo, salieron 20 dedos y 7 estrellas, para que os hagáis una idea.

     Espero que os haya gustado, os veo en mi próxima receta, ya sabéis que si tenéis alguna duda, poneros en contacto conmigo mediante e-mail o comentando esta receta al final de la misma.

     Aunque todavía quedan unos días, Dándole al diente os desea un feliz Halloween a todos!!!    
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...