Esta receta la conozco gracias a mi primi Emma, en octubre del año pasado fuimos mi marido y yo a Granada a visitarla y nos alegramos mucho de que estuviera bien. Nos enseñó lugares con mucho encanto y vimos también la Alhambra que nos dejó sin palabras, bueno y las tapas que te servían también te dejaban sin palabras, ja,ja,ja,ja,ja.
Es un plato típico de los pueblos costeros de Málaga y Granada donde abunda el cultivo de caña de azúcar, su sabor es parecido a la mezcla del caramelo con miel y su color es mucho más oscuro.
Berenjena frita con miel de cañaIngredientes para 2 personas:
1/2 berenjena
5 cucharadas de harina
300 ml. de leche
2 cucharadas de miel de caña
aceite y sal
![]() |
Pinchar encima de la foto, la veréis más grande |
Lavamos y sin pelar, cortamos en bastoncitos la berenjena. Ponemos leche en un bol y añadimos los bastoncitos de berenjena y la dejamos 2 horas moviendo de vez en cuando.
Pasado el tiempo, se escurren y se salan, se ponen dentro de una bolsa con la harina, la cerramos y agitamos hasta que estén todos los bastoncitos impregnados de harina, si hiciera falta añadimos más.
Se fríen en abundante aceite caliente, cuando empiecen a ponerse dorados, sacarlos y ponerlos en un plato con papel absorbente.
Finalmente se pasan a otro plato limpio y se rocían con las dos cucharadas de miel de caña.
Consejos:
1.- El poner 2 horas la berenjena en leche es para que cuando la friamos no coja tanto aceite y para quitarle el amargor.
3.-Yo utilizo la bolsa para no ensuciar ni el colador ni el fregadero y así se reparte mejor la harina.
3.-Yo utilizo la bolsa para no ensuciar ni el colador ni el fregadero y así se reparte mejor la harina.
2.- Sustituir las patatas fritas que soléis poner de acompañamiento a la carne o pescado, por esta receta, repetiréis os lo aseguro.
Espero que os haya gustado y os veo en mi próxima receta, ya sabéis que si tenéis alguna duda, poneros en contacto conmigo mediante e-mail o comentado esta receta al final de la misma.
Hasta pronto!!!