jueves, 2 de febrero de 2012

Berenjena frita con miel de caña

     Esta receta la conozco gracias a mi primi Emma, en octubre del año pasado fuimos mi marido y yo a Granada a visitarla y nos alegramos mucho de que estuviera bien. Nos enseñó lugares con mucho encanto y vimos también la Alhambra que nos dejó sin palabras, bueno y las tapas que te servían también te dejaban sin palabras, ja,ja,ja,ja,ja.

     Es un plato típico  de los pueblos costeros de Málaga y Granada donde abunda el cultivo de caña de azúcar, su sabor es parecido a la mezcla del caramelo con miel y su color es mucho más oscuro.
     Berenjena frita con miel de caña

     Ingredientes para 2 personas:

     1/2 berenjena
     5 cucharadas de harina
     300 ml. de leche
     2 cucharadas de miel de caña
     aceite y sal
Pinchar encima de la foto, la veréis más grande
     Preparación:

     Lavamos y sin pelar, cortamos en bastoncitos la berenjena. Ponemos leche en un bol y añadimos los bastoncitos de berenjena y la dejamos 2 horas moviendo de vez en cuando.

     Pasado el tiempo, se escurren y se salan, se ponen dentro de una bolsa con la harina, la cerramos y agitamos hasta que estén todos los bastoncitos impregnados de harina, si hiciera falta añadimos más.
     Se fríen en abundante aceite caliente, cuando empiecen a ponerse dorados, sacarlos y ponerlos en un plato con papel absorbente.

     Finalmente se pasan a otro plato limpio y se rocían con las dos cucharadas de miel de caña.
     Consejos:

     1.- El poner 2 horas la berenjena en leche es para que cuando la friamos no coja tanto aceite y para quitarle el amargor.
     3.-Yo utilizo la bolsa para no ensuciar ni el colador ni el fregadero y así se reparte mejor la harina.
     2.- Sustituir las patatas fritas que soléis poner de acompañamiento a la carne o pescado, por esta receta, repetiréis os lo aseguro.
    
     Espero que os haya gustado y os veo en mi próxima receta, ya sabéis que si tenéis alguna duda, poneros en contacto conmigo mediante e-mail o comentado esta receta al final de la misma.

     Hasta pronto!!!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...