jueves, 2 de febrero de 2012

Berenjena frita con miel de caña

     Esta receta la conozco gracias a mi primi Emma, en octubre del año pasado fuimos mi marido y yo a Granada a visitarla y nos alegramos mucho de que estuviera bien. Nos enseñó lugares con mucho encanto y vimos también la Alhambra que nos dejó sin palabras, bueno y las tapas que te servían también te dejaban sin palabras, ja,ja,ja,ja,ja.

     Es un plato típico  de los pueblos costeros de Málaga y Granada donde abunda el cultivo de caña de azúcar, su sabor es parecido a la mezcla del caramelo con miel y su color es mucho más oscuro.
     Berenjena frita con miel de caña

     Ingredientes para 2 personas:

     1/2 berenjena
     5 cucharadas de harina
     300 ml. de leche
     2 cucharadas de miel de caña
     aceite y sal
Pinchar encima de la foto, la veréis más grande
     Preparación:

     Lavamos y sin pelar, cortamos en bastoncitos la berenjena. Ponemos leche en un bol y añadimos los bastoncitos de berenjena y la dejamos 2 horas moviendo de vez en cuando.

     Pasado el tiempo, se escurren y se salan, se ponen dentro de una bolsa con la harina, la cerramos y agitamos hasta que estén todos los bastoncitos impregnados de harina, si hiciera falta añadimos más.
     Se fríen en abundante aceite caliente, cuando empiecen a ponerse dorados, sacarlos y ponerlos en un plato con papel absorbente.

     Finalmente se pasan a otro plato limpio y se rocían con las dos cucharadas de miel de caña.
     Consejos:

     1.- El poner 2 horas la berenjena en leche es para que cuando la friamos no coja tanto aceite y para quitarle el amargor.
     3.-Yo utilizo la bolsa para no ensuciar ni el colador ni el fregadero y así se reparte mejor la harina.
     2.- Sustituir las patatas fritas que soléis poner de acompañamiento a la carne o pescado, por esta receta, repetiréis os lo aseguro.
    
     Espero que os haya gustado y os veo en mi próxima receta, ya sabéis que si tenéis alguna duda, poneros en contacto conmigo mediante e-mail o comentado esta receta al final de la misma.

     Hasta pronto!!!

4 comentarios:

  1. Otra receta que vamos a probar.Amparo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Biennnnn!!!! Ya verás os encanta, se me olvidó poner que la miel de caña la venden en Mercadona, no la hemos encontrado en otro sitio, bs.

      Eliminar
  2. Me hubiese gustado ver a las primis de tapeo en Granada,seguro que aparte de probar las berenjenas,las cervecitas tambien estarian de p,,,,,m,,,,,,,,,,pero haceis bien la vida son dos dias,besos,bueno yo estoy haciendo ya esta receta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fueron pocos días pero nos lo pasamos en grande y si, las cervectias con sus tapas de P.M., ja,ja,ja,ja. Te dejo no vaya a ser que se te quemen, bs.

      Eliminar

Espero que os haya gustado, os veo en mi próxima receta. Si tenéis alguna duda, poneros en contacto conmigo en el e-mail cuedanone2003@hotmail.com o comentando ésta receta al final de la misma.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...