jueves, 7 de junio de 2012

Pan de calabacín al aroma de limón y orégano

     Bueno pues aquí me tenéis con otra receta de pan, que rico, que olor, que sabor. El de hoy es de Mari del blog El pucherete de Mari, me encantan los panes que hace y tiene mucha variedad de panes y de recetas, echarle un vistazo y lo comprobaréis vosotros mismos.

     Yo no tengo panificadora y me toca trabajar a mano. Le he hecho unos cambios, por ejemplo, las alcaparras no nos gustan y se las he quitado y como no tenía albahaca le puse orégano. Ella lo hizo con limones ecológicos y yo con normales. Hacer vosotros mismos vuestros cambios y ya veréis que pan más rico.
     Pan de calabacín al aroma de limón y orégano

     Ingredientes:

     1 calabacín de 250/260 gr.
     400 gr. de harina de fuerza
     175 ml. de agua
     75 ml. de aceite de oliva virgen extra
     2 cucharaditas de sal para el calabacín rallado
     1+1/2 cucharadita de sal para la masa
     1/2 cucharadita de pimienta negra molida
     1 cucharadita de azúcar moreno
     1+1/4 cucharadita de levadura seca de panadero (6 gr.)
     2 cucharaditas de orégano
     la ralladura de un limón
     Preparación:
     Rallamos el calabacín grueso, le agregamos las dos cucharaditas de sal y lo dejamos escurriendo en un colador durante 30 minutos.

     Transcurrido el tiempo, lo enjuagamos bien y lo envolvemos en papel de cocina para quitarle el exceso de agua. Cambiamos cuantas veces sean necesarias hasta eliminar toda el agua.
     En un bol ponemos la harina, la 1 y 1/2 cucharadas de sal, el azúcar, el orégano  y la levadura y mezclamos.

     Formamos un volcán y vertemos el agua y el aceite, removemos hasta integrar bien los ingredientes.

     Agregamos el calabacín y la ralladura de limón, mezclamos y ponemos la masa en el banco de la cocina o en la mesa de trabajo previamente enharinada.
     La trabajamos hasta conseguir una masa homogénea. Si quedar muy pegajosa, añadiremos un poco de harina a la mesa y seguiremos amasando hasta notarla que no se nos pega.

     La ponemos en el bol, la tapamos con papel film y la dejamos que repose hasta que doble su volumen que será más o menos durante 1 hora.
     Tras la hora de reposo, sacamos la masa del bol y la chafamos para sacarle el aire de la masa, la estiramos con un rodillo y la enrollamos como si estuviéramos liando un cigarrillo.

     Disponemos la masa en el molde aceitado con la junta en el fondo del mismo y la horneamos a 200º durante 30 minutos o hasta que se dore.
     Mirar que preciosidad de pan que sale =__=
     Consejos:

     1.- Creo que la próxima vez que lo haga, pondré primero el calabacín antes que la harina, me costo mucho integrarlo en la masa, a lo mejor con la panificadora es más fácil.
     2.- Al final, lo horneé solo 25 minutos.

     Espero que os haya gustado y os veo en mi próxima receta, ya sabéis que si tenéis alguna duda, poneros en contacto conmigo mediante e-mail o comentando esta receta al final de la misma.

     Hasta mañana!!!      
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...