jueves, 19 de abril de 2012

Potaje de garbanzos con pencas

     Mi suegra hace unos meses que empezó a cultivar verduras en su huerto; y la verdad, se nota la diferencia en algunos alimentos que compramos y los que comemos directamente de su huerto.

     Por ejemplo la receta de hoy lleva las pencas de las acelgas cultivadas por ella. Son super tiernas y blanquitas, eso si como no le echa pesticidas tienes que lavarlas bien porque algún gusanito o bichito te aparece dándote los buenos días, ja,ja,ja,ja. Es la primera vez que hago esta receta en casa y la elaboré más o menos como hago las judías blancas.
     Potaje de garbanzos con pencas

     Ingredientes para 2 personas:

     1 bote grande de garbanzos
     100 gr. de pencas de acelgas
     1 patata
     1 zanahoria
     1/2 cebolla
     1/2 tomate
     1/4 de nabo amarillo
     1 diente de ajo
     1 hoja de laurel
     pimentón dulce
     aceite de oliva virgen extra y sal    
     Preparación:
     Ponemos una cazuela al fuego con agua y la llevamos a ebullición, mientras pelamos y cortamos la patata chascándola y la zanahoria la mitad en aros y la otra mitad entera.

     Cuando rompa a hervir, salamos el agua, vertemos un chorrito de aceite y espolvoreamos un poco de pimentón dulce. Agregamos todos los ingredientes salvo los garbanzos y las pencas y dejamos que hierva durante 15 minutos a fuego medio.

     Transcurrido el tiempo, ponemos en el vaso para triturar, el tomate sin piel, el ajo, el trozo de nabo, el trozo entero de zanahoria, y un par de trocitos de patata con un poco de caldo.

     Por último, añadimos los garbanzos y las verduras trituradas y  dejamos cocinar entre 7 y 10 minutos y ya tendremos listo nuestro plato.
     Consejos:

     1.- Podéis añadirle también las hojas de las acelgas pero si quien se lo vaya a comer no le gusta mucho "lo verde" es mejor así, disimula que no veas.
     2.- Le puedes añadir un trozo de chorizo o de jamón para aportarle más sabor a la receta.

     Espero que os haya gustado y os veo en mi próxima receta, ya sabéis que si tenéis alguna duda, poneros en contacto conmigo mediante e-mail o comentado esta receta al final de la misma.

     Hasta mañana!!!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...