jueves, 29 de marzo de 2012

Pimientos del piquillo rellenos de pescado y marisco

     Buenos días a tod@s!!! Si resulta que tenía guardada esta receta y yo sin acordarme, ainssss que cabeza la mía. Aprovecho y la publico hoy que ando un poco liada.

     No se si os acordaréis pero a finales de febrero publiqué la receta de Canelones de pescado y me sobró bastante cantidad y preparé estos deliciosos pimientos del piquillo rellenos. Los hice en un momento ya que la mitad del proceso ya lo tenía y en menos de 15 minutos ya estaban listos para comer.
     Pimientos del piquillo rellenos de pescado y marisco

     Ingredientes:

     1 lata de pimientos del piquillo
     350 gr. de relleno (ir a la receta de Canelones rellenos de pescado)
     250 ml. de leche
     20 ml. de aceite de oliva virgen extra
     15 gr. de harina
     nuez moscada, pimienta y sal
     queso parmesano rallado
     Preparación:
     Primero, vamos a preparar la bechamel. Ponemos en un cazo el aceite y lo llevamos a ebullición, inmediatamente agregamos la harina y movemos con unas varillas, dejamos cocinar unos minutos.

     Vertemos poco a poco la leche fría sin dejar de mover hasta que espese. Salpimentamos, añadimos un poco de nuez moscada y reservamos.
     En la lata vienen 7 pimientos, 5 los rellenamos y los colocamos separados en una fuente apta para horno y con los 2 restantes los ponemos en el vaso de la batidora junto con el caldo y trituramos.

     Agregamos a la bechamel y removemos para que se integren las salsas, las esparcimos por encima de los pimientos y les espolvoreamos queso parmesano rallado.
  
     Introducimos en el horno precalentado a 220º calor arriba y abajo 10 minutos y luego subimos a 250º y cambiamos a grill, dejamos que se gratinen 5 minutos, vigilándolos por si acaso.
     Consejos:

     1.- Si te gusta la salsa con más sabor a pimiento, rellena 4 y tritura 3. Para mi gusto están deliciosos tal cual lo explico en la receta.
     2.- Con ayuda de una cuchara de café, quita las simientes que se quedan en el interior de los pimientos.
        
     Espero que os haya gustado y os veo en mi próxima receta, ya sabéis que si tenéis alguna duda, poneros en contacto conmigo mediante e-mail o comentado esta receta al final de la misma.

     Hasta mañana!!!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...