miércoles, 14 de marzo de 2012

Gambas en gabardina

     Como estamos metidos de lleno en Fallas y muchos de vosotros tendréis invitados en vuestras casas, vamos a hacer un aperitivo de fiesta. No tiene mucha complicación; no ponerse nerviosos, intento explicaros siempre muy bien tanto por escrito como por fotos, los pasos a seguir para que no tengáis ningún problema. No obstante, contar conmigo para cualquier aclaración que yo encantada os ayudaré.

     Yo los preparé para la cena de picada que hice hace un par de semanas, os dije que iba a publicar la receta y aquí está. Vamos a vestir a nuestras gambas :P !!!
     Gambas en gabardina

     Ingredientes:

     8 gambones
     3 cucharadas de harina
     un poco de cerveza muy fría
     colorante
     aceite de oliva virgen extra y sal
     Preparación:
     Le quitamos la cabeza y la piel a los gambones salvo la cola. Con un cuchillo le hacemos un corte longitudinal en la parte superior y con ayuda de un palillo le quitamos el intestino (el hilillo negro que se aprecia en la foto) y salamos.
     Vertemos en un bol pequeño la harina, le ponemos un poco de colorante y una pizca de sal y agregamos un poco de cerveza, le damos vueltas con unas varillas pequeñas. Si se ha quedado muy espesa le añadimos un poco más de cerveza, si por el contrario se ha quedado muy líquida, le agregamos un poco más de harina hasta obtener la consistencia deseada.

     Cogemos el gambón por la cola y lo sumergimos en la preparación y es cuando comprobamos que se queda un hilo colgando, esa es la consistencia que queremos. Lo freímos en abundante aceite por ambas partes y lo dejamos escurrir en papel absorbente.
     Los ponemos en un plato limpio acompañados de unos trozos de limón, se pueden acompañar de una cerveza o un vino blanco ambos, bien fresquitos. 

     Consejos:

     1.- Prueba primero con un gambón, si ves que se desprende la masa o que tiene una capa muy finita, añádele un poco más de harina, con la práctica irás aprendiendo.
     2.- Siempre que prepares alguna receta con gambas y tengas la posibilidad de quitarle el intestino (hilillo negro), hazlo. A veces se queda un poco de tierra y es desagradable encontrártela en la boca al masticar.

     Espero que os haya gustado y os veo en mi próxima receta, ya sabéis que si tenéis alguna duda, poneros en contacto conmigo mediante e-mail o comentado esta receta al final de la misma.

     Hasta mañana!!!

Buñuelos de calabaza

     Por fin!!! Ayer probamos los buñuelos de calabaza (bunyols de carabassa) mi madre y yo. Era un pequeño reto que tenía para ser la primera vez no salió nada mal. Hubo un pequeño momento de estrés de... corre mamá la cámara!!! Haz la foto que se me escurre el buñuelo!!! Ja,ja,ja,ja.

     El resultado es que solo queríamos comernos tres cada una y acabamos haciendo una docena; y claro está, no se iban a quedar ahí, nos los zampamos en un abrir y cerrar de ojos con un buen chocolate calentito. Luego nos fuimos a ver el encendido del 1er Premio de mejor calle iluminada que este año se lo dieron a la Falla Sueca-Literato Azorín, nos encantó.
     Buñuelos de calabaza (Bunyols de carabassa)

     Ingredientes:

     250 gr. de calabaza
     250 gr. de harina
     125 ml. de agua templada
     12,5 gr. de levadura fresca de panadero
     1 sobre blanco de acidulantes
     1 sobre morado de gasificante
Pinchar encima de las fotos, las veréis más grandes
     Preparación:
     Cortamos una calabaza chata por la mitad longitudinalmente, la ponemos en una bandeja apta para el horno sin quitarle las pepitas y la untamos de aceite. Con un cuchillo le hacemos cortes profundos para ayudar a que se haga mejor, el peso del trozo de mi calabaza era de 1,2 kg.

     La introducimos en el horno precalentado a 180º durante 1 hora. Transcurrido el tiempo pinchamos con un cuchillo para comprobar que esté hecha, apagamos el horno y la dejamos dentro unos 20 minutos más.
     En una fuente, vertemos la harina. Templamos el agua unos 15/20 segundos a máxima potencia en el microondas, le desmenuzamos la levadura y damos removemos hasta que se disuelva, la agregamos poco a poco a la harina y vamos amasando. Hacemos una bola con la masa, la tapamos y la dejamos que leve el doble de su tamaño en un sitio templado entre 30 y 45 minutos.
     Agregamos a la masa el puré de calabaza y el sobre blanco de acidulantes, integramos bien con las ayuda de las dos manos. Por último, añadimos el sobre morado de gasificante y trabajamos mucho la masa para que se mezclen los ingredientes y coja aire. Dejamos reposar 10 minutos.
     Con las manos mojadas, cogemos un puñado de masa con una de ellas y la estrujamos para que salga por arriba del dedo pulgar, con los dedos de la otra la cogemos y clavamos el dedo índice y pulgar en el medio para formar el agujero y dejamos caer la masa en el aceite. Veremos como flota enseguida y se hinchan los buñuelos, les damos la vuelta y sacamos a un plato con papel absorbente. Repetimos la operación hasta que se acabe la masa. Los rociamos de azúcar y acompañamos de un buen chocolate.

LA 2ª TANDA SALIERON MUCHIIIIIIIISIMO MEJOR.
     Consejos:

     1.- Cada vez que hagas un buñuelo, mójate la mano para que no se te quede pegada la masa.
     2.- Yo los hice en la freidora y calenté demasiado el aceite, por eso han salido tan morenitos, ja,ja,ja,ja, pero estaban muuuuuuuy buenos.
     3.- Se me olvidaba!!! Con las cantidades de esta receta salen unos 20 buñuelos.    
Mirar que preciosidad de iluminación
     Espero que os haya gustado y os veo en mi próxima receta, ya sabéis que si tenéis alguna duda, poneros en contacto conmigo mediante e-mail o comentado esta receta al final de la misma.

     Hasta mañana!!! 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...