miércoles, 14 de marzo de 2012

Buñuelos de calabaza

     Por fin!!! Ayer probamos los buñuelos de calabaza (bunyols de carabassa) mi madre y yo. Era un pequeño reto que tenía para ser la primera vez no salió nada mal. Hubo un pequeño momento de estrés de... corre mamá la cámara!!! Haz la foto que se me escurre el buñuelo!!! Ja,ja,ja,ja.

     El resultado es que solo queríamos comernos tres cada una y acabamos haciendo una docena; y claro está, no se iban a quedar ahí, nos los zampamos en un abrir y cerrar de ojos con un buen chocolate calentito. Luego nos fuimos a ver el encendido del 1er Premio de mejor calle iluminada que este año se lo dieron a la Falla Sueca-Literato Azorín, nos encantó.
     Buñuelos de calabaza (Bunyols de carabassa)

     Ingredientes:

     250 gr. de calabaza
     250 gr. de harina
     125 ml. de agua templada
     12,5 gr. de levadura fresca de panadero
     1 sobre blanco de acidulantes
     1 sobre morado de gasificante
Pinchar encima de las fotos, las veréis más grandes
     Preparación:
     Cortamos una calabaza chata por la mitad longitudinalmente, la ponemos en una bandeja apta para el horno sin quitarle las pepitas y la untamos de aceite. Con un cuchillo le hacemos cortes profundos para ayudar a que se haga mejor, el peso del trozo de mi calabaza era de 1,2 kg.

     La introducimos en el horno precalentado a 180º durante 1 hora. Transcurrido el tiempo pinchamos con un cuchillo para comprobar que esté hecha, apagamos el horno y la dejamos dentro unos 20 minutos más.
     En una fuente, vertemos la harina. Templamos el agua unos 15/20 segundos a máxima potencia en el microondas, le desmenuzamos la levadura y damos removemos hasta que se disuelva, la agregamos poco a poco a la harina y vamos amasando. Hacemos una bola con la masa, la tapamos y la dejamos que leve el doble de su tamaño en un sitio templado entre 30 y 45 minutos.
     Agregamos a la masa el puré de calabaza y el sobre blanco de acidulantes, integramos bien con las ayuda de las dos manos. Por último, añadimos el sobre morado de gasificante y trabajamos mucho la masa para que se mezclen los ingredientes y coja aire. Dejamos reposar 10 minutos.
     Con las manos mojadas, cogemos un puñado de masa con una de ellas y la estrujamos para que salga por arriba del dedo pulgar, con los dedos de la otra la cogemos y clavamos el dedo índice y pulgar en el medio para formar el agujero y dejamos caer la masa en el aceite. Veremos como flota enseguida y se hinchan los buñuelos, les damos la vuelta y sacamos a un plato con papel absorbente. Repetimos la operación hasta que se acabe la masa. Los rociamos de azúcar y acompañamos de un buen chocolate.

LA 2ª TANDA SALIERON MUCHIIIIIIIISIMO MEJOR.
     Consejos:

     1.- Cada vez que hagas un buñuelo, mójate la mano para que no se te quede pegada la masa.
     2.- Yo los hice en la freidora y calenté demasiado el aceite, por eso han salido tan morenitos, ja,ja,ja,ja, pero estaban muuuuuuuy buenos.
     3.- Se me olvidaba!!! Con las cantidades de esta receta salen unos 20 buñuelos.    
Mirar que preciosidad de iluminación
     Espero que os haya gustado y os veo en mi próxima receta, ya sabéis que si tenéis alguna duda, poneros en contacto conmigo mediante e-mail o comentado esta receta al final de la misma.

     Hasta mañana!!! 

4 comentarios:

  1. Yo no se si sabré hacerlos, pero por lo menos lo voy a intentar, saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ángela!!! Siempre tenemos que probar a hacer cosas nuevas, venga que ya verás como te salen bien. Yo esta semana estoy castiga de dulce :-(, bs.

      Eliminar
  2. Los tengo que hacer porque cada vez me gusta más las recetas de esta calabaza
    ¡Gracias por ella!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lola!!! Si los pruebas querás más de una vez en la tentación, ya te lo digo yo.
      Bs.

      Eliminar

Espero que os haya gustado, os veo en mi próxima receta. Si tenéis alguna duda, poneros en contacto conmigo en el e-mail cuedanone2003@hotmail.com o comentando ésta receta al final de la misma.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...