martes, 28 de mayo de 2013

San Jacobos con pencas y semillas de amapola

     Hoy os traigo unos San Jacobos estupendos con pencas de acelgas del huerto de mi suegra, los hice en el horno para que no aumentar las calorías y salieron muy ricos, la próxima vez quizás los dejaré más tiempo para que tomen un color más doradito. Pero cuando aprieta el hambre no puedes esperar ni un segundo más para hincarle el diente, ja,ja,ja,ja,ja.

     Las he visto en algunos blogs y yo como novedad le he incorporado las semillas de amapola, no varían su sabor y quedan más chulis.
     San Jacobos con pencas y semillas de amapola

     Ingredientes para los San Jacobos:

     5 pencas de acelga
     150 gr. de jamón york
     150 gr. de queso en loncha semicurado

     Ingredientes para la bechamel:
     25 gr. de mantequilla
     25 gr. de harina
     175/200 ml. de leche desnatada
     nuez moscada
     pimienta negra molida y sal

     Ingredientes para el rebozado
     harina
     huevo
     pan rallado
     semillas de amapola
     Preparación:

     Primero prepararemos la bechamel para que se vaya enfriando, os dejo el enlace de la receta de la bechamel, lo único que hay que variar las cantidades para que salga más espesa pero el proceso es el mismo.
 
     Cocemos las pencas al vapor durante 15 minutos y cada penca la cortamos en 2 trozos de la misma longitud.

    Cortamos el jamón york y el queso de la misma longitud de las pencas y ponemos primero una lámina de jamón encima de uno de los trozos de la penca, sobre él, 2 láminas de queso, otra de jamón y cerramos con el otro trozo de la penca.
     Cubrimos con la bechamel las pencas, es un proceso un tanto engorroso. Yo lo he conseguido poniendo una cucharada de bechamel en el plato, encima la penca rellena y otra cuchara de bechamel encima.
     Las he metido en el congelador 5 minutos y luego las he pasado por harina, huevo y pan rallado al cual le había mezclado las semillas de amapola.
     En vez de freírlas que están muchísimo más ricas, las he metido en el horno precalentado a 220º  durante 10 minutos por cada lado, así le quitamos unas cuantas calorías.
     Consejos:

    1.- Podemos dejarlas más tiempo en el horno para que tomen un color más doradito o encendemos el grill para que nos ayude a conseguirlo.
     2.- Dejar enfriar por completo la bechamel y hacerla espesa para luego poder trabajar mejor con ella. 

     Y hasta aquí la receta de hoy, hasta pronto. Bsssss!!! 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...