viernes, 10 de mayo de 2013

Cheesecake de café

     Tengo otra versión distinta de cheesecake del libro de Yann Leclerc que se llama Cheesecakes que me regalo mi madre para mi santo el año pasado. De las 3 que he hecho dulces, ésta se va al último puesto de la lista, lo siento por ella pero la de versión chocolateada sigue teniendo el primer puesto hasta que venga otra a desbancarla.

     Ahora que va haciendo calor, es mejor meterla en la nevera de ahí que en las fotos no tenga brillo el chocolate. Cuando me la voy a comer, le doy un golpe de microondas para reblandecer un poco la capa de chocolate, como mucho 20 segundos a máxima potencia y así está mucho mejor.
     Cheesecake de café

     Ingredientes:

     220 gr. de queso crema
     70 gr. de azúcar
     35 ml. de café
     1 cucharada de licor de café
     120 ml. de nata para montar
     2 huevos medianos
     1 cucharada de harina
     125 gr. de galletas digestive
     40 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
     1 cucharada de café 
     100 gr. de chocolate negro del 70%
     1 cucharada de leche 
     1 cucharada de licor de café
     Preparación:
     Ponemos las galletas troceadas en el vaso de la picadora, cerramos y las dejamos puré. Ponemos la mantequilla en un bol a temperatura ambiente, 1 cucharada de café y las galletas trituradas. Mezclamos con las manos hasta obtener una masa homogénea.
     Encendemos el horno a 160º para que se vaya calentando.

     En un bol grande vertemos el queso crema y el azúcar y batimos hasta obtener una masa lisa. Incorporamos 35 ml. de café, 1 cucharada de licor de café, la nata y los huevos de uno en uno.

     Por último incorporaremos la harina y mezclaremos bien.
     Cogemos la masa de galleta y cubrimos presionando el fondo de un molde de 18 cm. a poder ser desmoldable. 
     Lo introducimos 20 minutos en el frigorífico o 5 minutos en el congelador.
   
     Transcurrido el tiempo, vertemos la masa de queso sobre la base de galletas y lo introducimos en el horno durante 15 minutos. 
  
     Reducimos la temperatura a 120º y lo hornearemos 40 minutos más. Apagamos el horno y dejamos la tarta dentro hasta que este se enfríe.

      Mientras en un cazo fundiremos la cucharada de leche junto con el chocolate negro troceado y una cucharada de licor de café.

     Desmoldaremos la tarta y la cubriremos con el chocolate la superficie de la cheesecake y la alisaremos con ayuda de una espátula y ya la tendremos lista para poder disfrutarla.
     Consejos:

     1.- Es preferible reservar la tarta en el frigorífico unas horas antes de servirla, aunque recién hecha está bien rica, pero corres el riesgo de que se desmorone al partirla.
     2.- Si no te gusta el sabor intenso del chocolate negro del 70%  sustitúyelo por el que más te guste.

     Y con esta receta me despido hasta la semana que viene, en Valencia amenazan con lluvias, creo que me pasaré la tarde del sábado en la cocina preparando alguna receta para luego enseñárosla.

     Buen fin de semana, bssss!!!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...