miércoles, 29 de febrero de 2012

Crema de champiñones

     Comenzamos el mes de marzo y aquí en Valencia desde el día 1 ya empezamos con los petardos. En la Plaza del Ayuntamiento todos los días hasta el día de San José se disparan las típicas mascletás. Donde miles de valencianos y gente que viene a ver las fallas de otras poblaciones y países, se congregan alrededor para poder disfrutarla.

     Cambiando de tercio, después de unas cuantas recetas bastante elaboradas, hoy tenemos una crema muy sencilla para preparar de primero. Tenemos suerte de que los champiñones los tenemos durante todo el año y es un alimento muy versátil pudiéndolo cocinar de mil maneras y que normalmente gusta a todos. A continuación os dejo una de tantas recetas que se pueden hacer.
     Crema de champiñones

     Ingredientes para 2 personas:

     400 gr. de champiñones
     1 patata mediana
     1/2 cebolla
     1/2 puerro
     2 dientes de ajo
     300 ml. de agua
     50 ml. de leche
     un chorrito de limón
     aceite, sal y pimienta negra
Pinchar encima de las fotos, las veréis más grandes
     Preparación:

     Pelamos y troceamos la cebolla, el puerro y los dientes de ajo. Ponemos una cazuela con aceite al fuego rehogamos los ingredientes durante 3/4 minutos. Pasamos a un bol y reservamos.

     Cogemos los champiñones, los lavamos, quitamos el final del tallo y los fileteamos, pelamos la patata y la hacemos trocitos pequeños. Los ponemos en la cazuela que usamos anteriormente con aceite y rehogamos hasta que estén los champiñones doraditos. Salpimentamos a gusto.
     A continuación introducimos la  cebolla, el puerro y los ajos dentro de la cazuela y añadimos el agua, dejamos cocer entre 8 y 10 minutos y trituramos. Agregamos la leche, probamos y rectificamos de sal si hiciera falta. Y ya tenemos lista otra crema para ser degustada, Chao!!!
     Consejos:

     1.- Reservar 3 o 4 trozos de champiñón para poder decorar cada ración y a lo largo del plato moler pimienta negra, queda monísimo!!!     
   
     Espero que os haya gustado y os veo en mi próxima receta, ya sabéis que si tenéis alguna duda, poneros en contacto conmigo mediante e-mail o comentado esta receta al final de la misma.

     Hasta pronto!!!

Canelones de pescado

     Buscando en el congelador haber si tenía ingredientes para poder elaborar unos buenos canelones, he encontrado unos trozos de merluza y de bacalao que compré a buen precio hace unas semanas ...y palitos de cangrejo (ainsss que ricos a palo seco con mahonesa) ... y unas gambas peladas.  Genial!!!

     No he buscado más, me puse manos a la obra y ahora mismito os presento como ha quedado la cosa de rica:-) .
     Canelones de pescado

     Ingredientes para 3/4 personas:

     12 canelones
     200 gr. de merluza
     350 gr. de bacalao
     150 gr. de gambas
     1 pimienta de cayena
     6 palitos de cangrejo (surimi)
     1 cebolla pequeña
     150 gr. de tomate triturado
     2 dientes de ajo
     aceite y sal

     Ingredientes para la bechamel:

     1 l. de leche desnatada fría
     60 gr. de harina
     70 ml. de aceite o 60 gr. de mantequilla
Pinchar encima de las fotos, las veréis más grandes.
     Preparación:
    Ponemos al fuego una olla de cocer al vapor con un poco de agua y cuando rompa a hervir ponemos en la parte de arriba los trozos de merluza y bacalao, cocemos durante 15 minutos, sacamos y dejamos enfriar. Una vez enfriado, le quitamos la piel y las espinas, lo desmigamos y reservamos.

     En una sartén pequeña, salteamos las gambitas con una cayena y un poquito de sal.
     Pelamos y picamos la cebolla y los 2 dientes de ajo. En la misma olla de cocer al vapor bien seca, primero rehogamos la cebolla unos 3 minutos y al final, agregamos el ajo para que no se nos queme, cocinamos 2 minutos más. Vertemos el tomate sazonamos y le ponemos un poco de azúcar para restarle la acidez, cocinamos durante 10 minutos removiéndolo de vez en cuando, como es poca cantidad se hará enseguida. Agregamos las migas de pescado, damos vueltas para que se integre bien y reservamos.
     Continuamos preparando la bechamel, ponemos el aceite en un cazo y dejamos que se caliente, agregamos la harina y con unas varillas le damos vueltas sin parar. Transcurrido 2/3 minutos, vertemos poco a poco la leche fría y a medida que se vaya espesando vamos adicionando leche hasta acabar con ella. Le añadimos sal y nuez moscada, un par de vueltas más y lista.

     Añadimos un poco de la bechamel al relleno para que quede más meloso y removemos.
     Preparamos los canelones según las instrucciones del fabricante, los ponemos a escurrir y repartimos el relleno en cada uno de ellos. En una fuente apta para horno, cubrimos el fondo de la fuente con bechamel y disponemos los canelones.
     Vertemos el resto de bechamel por encima de ellos y espolvoreamos con queso parmesano recién rallado. Introducimos en el horno precalentado a 250º unos 10 minutos para que se nos gratinen, siempre vigilando de que no se nos quemen en los últimos minutos.

     Retiramos del horno y servimos calentitos. Que aproveche!!! 
     Consejos:

     1.- Si no tienes mucho tiempo para hacer los canelones, prepara la receta con placas de lasaña y acabarás antes.
     2.- Yo cocí al vapor el pescado la noche anterior antes de cenar y después cuando me acabé el postre, procedí a desmigarlo cuando ya estaba frío, lo puse en un bol con film  y a la nevera.
     3.- Me pasé un poco de cantidad de relleno y me sobró bastante (ya me parezco a mi madre, ainssss). Pues con lo que sobró, voy a preparar unos pimientos del piquillo gratinados con bechamel,  ya veréis que ricos.

     Espero que os haya gustado y os veo en mi próxima receta, ya sabéis que si tenéis alguna duda, poneros en contacto conmigo mediante e-mail o comentado esta receta al final de la misma.

     Hasta pronto!!!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...