lunes, 21 de octubre de 2013

Crema de limón (lemon curd)

     Buenos días queridos amigos, hoy empezamos la semana con una deliciosa y versátil crema de limón o como muchos la conocen como lemon curd. Es la clásica crema inglesa que se servía con tostadas o scones, además de poder usarla como relleno de tartaletas, tartas o pasteles pequeños.

     Yo la usé para cubrir la base de una tarta de cumpleaños para Emma, la hija de mis vecinos que cumplía 2 añitos y fue un éxito, les gustó mucho la combinación de nata y crema de limón, por lo que la volví a hacer para el cumple de mi amiga Luisa y una mini que le hice a mi marido que ya la veréis en la próxima entrada.
      Crema de limón (lemon curd)

     Ingredientes:

     150 ml. de zumo de limón (3 limones +/-)
     la ralladura de 2 limones
     400 ml. de agua
     4 huevos M
     200 gr. de azúcar
     1 cucharada de maicena (18 gr. +/-)
     30 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
     Preparación:
     Ponemos todos los ingredientes en un bol menos la mantequilla y batimos un par de minutos con las varillas eléctricas.
     Pasamos la mezcla a una cazuela y lo ponemos a calentar al baño María sin dejar de remover hasta que espesa a fuego medio, a mi me tardo unos 20 minutos.

     Una vez haya espesado, retiramos del fuego y agregamos la mantequilla sin parar de mover hasta que se integre, dejaremos enfriar para poder trabajar con ella.
    
     Esta será la próxima entrada, no os la perdáis, bsssssssssssss.
     Consejos:

     1.- Sale bastante cantidad, yo cubrí con ella 1 tarta de 24 cm., 1 tarta de 18 cm. y una mini tarta de 8 cm. y me sobró 424 gr.
     2.- Le puse un poco de colorante amarillo para realzar más el color.

     Pasar una semana estupenda y gracias por vuestras felicitaciones tras la gran noticia que os di, bsssssssss para todos.

22 comentarios:

  1. Me encanta la crema de limón , para las tartas queda genial.
    He visto en la entrada anterior que estas muy gordita, espero que todo te vaya muy bien.
    Besitos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  2. Es una crema deliciosa Silvia y como tu dices muy versatil, no me voy a perder la proxima entrada, porque esta tarta tiene una pinta genial. Besos maricacharros.

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado espectacular esta tarta con le lemond curd y que rica debe de estar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Que buena!! Te ha quedado genial !
    saludos

    ResponderEliminar
  5. Ummmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm me encanta el lemond curd, y si encima le ponemos merengue por encima entonces es irresistible.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Deliciosa crema, en efecto. Y la tarta, maravillosa!!
    Esperando la próxima entrada...
    Un besito y cuídate, guapa.

    ResponderEliminar
  7. Olá Silvia!!!

    Adoro lemon curd!! Nos bolos fica divinal!! e o teu bolo está lindo :)) fico a aguardar a publicação!!

    beijinhos!

    ResponderEliminar
  8. ¡¡riquisima!!!

    ¿todo bien?, seguro que sí,

    Muchos besitos.

    ResponderEliminar
  9. Hola Silvia. ¿Cómo va todo? espero que fabulosamente. Ya va quedando menos ¿verdad?.
    Esta crema no la he hecho y no será por ganas ya que me encanta pero siempre me pongo alguna pega para hacerla.
    Por lo que he leído, con los ingredientes que has puesto te ha salido mucha cantidad, yo tendría para casi seis meses jj.
    De lo que no cabe duda es de que está muy rica y te ha debido salir estupenda.
    Tengo ganas de ver la próxima entrega porque promete estar deliciosa.
    Que tengas una estupenda semana.
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Silvia cielo una cremita deliciosa, que para una tarta como la que nos muestras tiene que ser ideal, espero la receta de la tarta impaciente jejeje. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  11. Nunca lo he preparado y ya va siendo hora , que le tengo ganas. Me quedo tu receta que tiene una pinta estupenda.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  12. Es una de mis cremas favoritas, unas veces lo compro y otras lo hago, nada que ver, caserito está buenisimo.....ya tengo ganas de ver como has hecho la tartita de tu marido nena
    Besotes princesa y feliz finde

    ResponderEliminar
  13. esta crema me conquistó en cuanto la probé, está buenisima. ñammmm
    besoss

    ResponderEliminar
  14. Me encanta el lemon curd me resulta totalmente adictivo
    Besicos sorianos:)

    ResponderEliminar
  15. Una de licia de crema.. estoy impaciente por ver esa deliciosa entrada, jejejej creo que me encantara.. Que pases un feliz domingo, un domingo de 25 horas jejejej.

    ResponderEliminar
  16. Esta crema la quiero hacer también porque para postres esta genial..Un besazo enorme Silvia

    ResponderEliminar
  17. Muy rica ,nosotros ya la tenemos publicada, es nuestra crema favorita.
    Besos cris y Laura.

    ResponderEliminar
  18. I love the theme youre using in your blog Im so grateful with this post and thank you a lot for sharing it with us. Will definately keep close track of these pages.
    jeux batman

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hello Deja Eva!!! Thanks for your words and I hope you enjoy my recipes.

      Eliminar
  19. Me quedo esperando la siguiente entrada, que quiero preparar una tarta y la idea es genial, un besazo Silvia!!

    ResponderEliminar
  20. menuda delicia, me encanta la crema de limón! un beso!

    ResponderEliminar

Espero que os haya gustado, os veo en mi próxima receta. Si tenéis alguna duda, poneros en contacto conmigo en el e-mail cuedanone2003@hotmail.com o comentando ésta receta al final de la misma.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...