martes, 12 de junio de 2012

Escalivada con atún

     Vamos a degustar hoy una deliciosa escalivada, yo la acompaño con atún y en alguna ocasión con daditos de queso de Burgos, también se puede acompañar de láminas de ajo, trocitos de bacalao o trozos de tomate. Es un plato muy ligero y contiene mucha fibra y es típico de Cataluña y Aragón.

     Esta receta la aprendí de mi madre, ella lo dejaba todo asado y yo lo pelaba y lo despepitaba para acabarlo de dejar preparado. Esta vez les hice para mi madre y  para mi suegra, vi unos pimientos hermosísimos y pensé en hacer para toda la familia. =__=
     Escalivada con atún
     Ingredientes:
     berenjenas
     pimientos rojo
     cebollas
     lata de atún
     aceite de oliva virgen extra y sal     
     Preparación:
      Encendemos el horno a 200º con calor arriba y abajo para que vaya cogiendo temperatura.
     Mientras lavamos todas las verduras y las secamos.
     Impregnamos de aceite los pimientos y los ponemos en una bandeja  o cazuela de barro, los horneamos durante 20 minutos, les damos la vuelta y los dejamos otros 20 minutos más. Los sacamos y reservamos tapados con papel de aluminio.
     Cuando estén fríos, procederemos a pelarlos, despepitarlos y hacerlos en tiras. Les agregaremos sal y un chorrito de aceite.
     Hacemos la misma operación con las berenjenas y las cebollas impregnándolas con aceite, las introducimos en el horno y cocinamos durante 15 minutos, les damos la vuelta y horneamos 15 minutos más.
     Una vez estén frías, las pelaremos y las haremos en tiras, tanto las berenjenas como las cebollas y les pondremos un poco de sal y aceite.
     Normalmente, voy poniendo todo dentro de un tuper, pero esta vez he querido usar un aro para hacer una presentación bien chula.
     Abajo del todo una capa de berenjena, luego pimiento, seguido de la cebolla y por último, trocitos de atún desmigado, hummmmmmm delicioso!!!

     Consejos:
     1.- Lo de sellar la bandeja de los pimientos con papel de aluminio, es para quitarle a los pimientos la piel con facilidad, no falla nunca.
     2.- No os he puesto cantidades porque hice (como os he dicho antes), para mi madre, para mi suegra y para mí. Lo dejo un poco a vuestro gusto.
    
     Espero que os haya gustado y os veo en mi próxima receta, ya sabéis que si tenéis alguna duda, poneros en contacto conmigo mediante e-mail o comentando esta receta al final de la misma.

     Hasta mañana!!!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...