lunes, 21 de mayo de 2012

Pisto

     Como ya os comente en otra ocasión, me gusta tener en el congelador preparadas salsas, pisto, tomate frito, etc. Por eso, la receta de hoy es un rico pisto que lo podemos usar como acompañante de carnes a la plancha, relleno de empanadillas o con un huevo frito.

     Con esta receta, con la de mañana y un ingrediente que no revelo su nombre, haré unas ricas empanadillas que hizo mi gran amiga bloguera Lola del blog Salados y postres, no pude resistir la tentación y las hice, que delicia!!! Desde aquí te mando un gran beso Lola, bsssssssssssssssssss.
     Pisto

     Ingredientes:

     1 berenjena mediana
     1 calabacín mediano
     1/2 pimiento rojo
     1 cebolla
     2 dientes de ajo
     800 gr. de tomate triturado (1 bote grande)
     Preparación:
     Picamos la cebolla y el ajo, ponemos una sartén con aceite a fuego medio y agregamos el ajo. Un par de minutos después añadimos la cebolla y rehogamos unos 4 minutos.

     Mientras quitaremos las pepitas al pimiento y lo cortaremos en daditos, acto seguido lo pondremos también en la sartén.
     Cortaremos también el calabacín y la berenjena en daditos y lo sumaremos a la preparación.  Sazonaremos y dejaremos que se cocinen 5 minutos más.

     Por último, verteremos el tomate triturado, añadiremos sal y una cuchara de postre de azúcar y dejaremos que se cocine entre 20 y 25 minutos para poder degustar nuestro delicioso pisto.
     Esta salsera me la regaló mi madre.
      Consejos:

     1.- Dejar enfriar por completo antes de congelarlo, si lo congeláis en envases de plástico, pasarlos luego a un envase de cristal o cerámica para calentarlo sino se os quedará incrustado el tomate.
     2.- La cucharada de postre de azúcar es para restarle acidez al tomate, de todas maneras en frío lo volvéis a probar para comprobar si le faltara más azúcar o más sal.

     Espero que os haya gustado y os veo en mi próxima receta, ya sabéis que si tenéis alguna duda, poneros en contacto conmigo mediante e-mail o comentando esta receta al final de la misma.

     Hasta mañana!!!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...