martes, 6 de marzo de 2012

Barranco de aguas negras

     Hola a tod@s!!! Ya os anticipo que no tiene nada que ver esta entrada con la cocina, lo se. Bueno... espera un momento..... si hemos comido Brownie, bizcocho de almendras y galletitas rellenas de chocolate, ja,ja,ja,ja,ja. No nos damos cuenta pero casi todo lo relacionamos o celebramos comiendo y bebiendo.

      Os explico un poco, mis amigas del gym, amigos y familiares, nos juntamos cuando empieza a hacer buen tiempo y hacemos rutas de senderismo. Tenemos un grupo en Facebook donde Geno publica el evento de la ruta que vamos a hacer próximamente y luego subimos las fotos donde hemos estado y las comentamos, así quien no ha podido ir por lo menos puede disfrutar de la ruta desde casa.

     Este domingo fuimos hasta Algimia de Almonacid, es un municipio situado en el corazón de la sierra de Espadán en la provincia de Castellón, es una ruta circular de 8,21 km.      
      Desde aquí empezamos la ruta por la Fuente de la calzada, subimos por el Barranco de aguas negras, en época de lluvias Geno nos dijo que era mucho más bonita, pero a mi personalmente me gusto igual.
      Unas vistas preciosas como podréis comprobar. En la tercera foto, el pico más alto de la montaña es el Pico de Espadán.
     Esa foto con el Brownie de la Silvi en la mano, si señorrrrrrrrrrrr!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
      Más fotos de las maravillosas vistas que te dan las rutas, también puedes disfrutar de olores que en la "capi" no puedes apreciar ni por asomo.
      Ya de bajada y dejando a la izquierda un campo de almendros, a la derecha queda la Cueva del Estuco. Una pequeña subida nos llevaba hacia ella y la verdad, nos quedamos encantados con lo que vimos, llevamos 2 linternas pero era tan oscura que no se podía apreciar bien su interior.
     Aquí tenéis las flores de un almendro, la corteza de un alcornoque que sirve para hacer los tapones de corcho. Con el tiempo, cuando llega a tener un grosor considerable, se recolecta la corteza, esto no daña al árbol, el cual luego la vuelve a reproducir. La última foto no tengo ni idea que clase de planta es, pero me pareció muy bonita.
     Y aquí tenemos a toda la panda que fuimos, espero poder disfrutar de muchas más rutas, me encantan.

     Mañana seguiré con una receta, bs a tod@s.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...