martes, 9 de abril de 2013

Rollitos de berenjena sobre salsa de pimiento

     Me encantan las verduras en toda su variedad y siempre intento hacer recetas nuevas para ir cambiando y no comer siempre lo mismo. Además queda ideal para una cena con invitados y la puedes tener hecha a falta del último paso que es el horneado.

     Con esta receta participo en el "Sorteo Recelandia" de la simpática  e increíble Esmeralda del blog Recelandia. Habéis leído bien, es un sorteo no es un concurso, pero para participar en el tenéis que hacer una receta con las condiciones que indica. Os animo a pasaros y a participar tiene un "supermegapremio", y por supuesto, a ver su maravilloso blog con todas las delicias que prepara.
     Rollitos de berenjena sobre salsa de pimiento

     Ingredientes para los rollitos:

     2 berenjenas medianas
     125 gr. de queso mozzarella
     1 tomate de ensalada maduro grande
     pimienta negra molida
     orégano
     aceite de oliva virgen extra y sal

     Ingredientes para la salsa de pimiento:

     1 pimiento rojo
     1/4 de cebolla pequeña
     125 ml. de caldo de verduras     
     aceite de oliva virgen extra y sal
     Preparación:
     Primero nos pondremos con la salsa de pimiento. Para ello picaremos la cebolla y la pocharemos en una sartén con un chorrito de aceite. Cuando esté transparente, agregamos el pimiento troceado y despepitado, removemos y sofreímos durante 5 minutos.

     Vertemos el caldo y dejamos que hierva a fuego lento durante 10 minutos. Pasamos al vaso de la picadora, lo trituramos y lo pasamos por un colador para obtener una salsa fina.

     Por último, salpimentamos y reservamos.

     Ahora nos ponemos con los rollitos, cogemos una mandolina y deslizamos la berenjena sobre ella para obtener lonchas iguales, desechando la primera y la última que llevarán mucha piel.

     Forramos la rejilla del horno con papel sulfurizado, salamos las lonchas de berenjena y las pincelas con aceite por ambos lados. Las disponemos sobre la rejilla y las horneamos a 190º entre 5/7 minutos por cada lado.

     Mientras se van horneando, en un bol pequeño ponemos, la mozzarella cortada en dados. Escaldamos, pelamos y cortamos el tomate en dados y lo agregamos. Salpimentamos, ponemos 1 cucharada de postre de orégano y removemos.
     Cogemos una loncha de berenjena y ponemos en un extremo el relleno de tomate y queso, enrollamos y disponemos sobre una fuente de horno con la abertura hacía abajo. Repetimos la operación con todas las lonchas y horneamos a 190º entre 10/15 minutos.

     Emplatamos de manera que vertemos sobre el plato un poco de salsa de pimiento y sobre ella los rollitos recién horneados, rociamos con un poco de salsa más y espolvoreamos con orégano.
     Podéis participar aunque no tengáis blog, venga a que esperáis!!!

     Consejos:

     1.- No hornear demasiado las lonchas de berenjena ya que luego las volvemos a meter una vez formados los rollitos.
     2.- Puedes sustituir la berenjena por calabacín y quedará estupenda la receta también.

     Espero que os haya gustado, feliz semana!!!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...