Hacía tiempo que no preparaba ésta receta y a mi me resulta rápida y fácil de hacer. Siempre tengo en el congelador algún pescado en filetes y "sin espinas". Recalco lo de "sin espinas" por si tenéis niños en casa (grandes o pequeños) y el pescado no se lo comen por las dichosas espinas.
Al hacer la receta en el horno, el aceite que uso para prepararlo es mínimo y los ingredientes que le pongo normalmente son asiduos de nuestras cocinas. Por lo que además de rápida y fácil, es también económica, que en los tiempos que corren se agradecen recetas baratitas.
Filetes de lenguado al horno
Ingredientes para 2 personas:
3 filetes de lenguado
2 tomates de pera o rama
1 cebolla grande
2 patatas medianas
3 dientes de ajo
150 ml. de caldo de pescado
aceite, sal y perejil picado
![]() |
Pinchar encima de la foto, la veréis más grande |
Preparación:
Pelamos, lavamos y cortamos en rodajas las patatas, la cebolla y los tomates. Agregamos aceite en una cazuela o fuente apta para el horno. Ponemos una capa de patata y salamos, otra de cebolla y salamos y otra de tomate, salamos y rociamos con un hilo de aceite. Metemos en el horno precalentado a 200º calor arriba y abajo unos 20 minutos, a mitad de cocción, regamos con un poco de caldo.
Picamos el perejil y laminamos los ajos y reservamos. Transcurrido el tiempo, sacamos la cazuela del horno, salamos los filetes de lenguado y los ponemos encima del lecho de patata, cebolla y tomate. Espolvoreamos con el perejil, disponemos las láminas de ajo por encima, regamos con el resto del caldo y metemos en el horno, cocinar durante 10/12 minutos más.
Los últimos 2 o 3 minutos finales ponemos el grill a tope y así quedará dorado el pescado. Podemos sacar la cazuela directamente a la mesa para que no se enfríe o emplatamos y servimos como yo he hecho. Que aproveche a tod@s!!!
Consejos:
1.- Parece que hay mucho pescado pero luego reduce su tamaño bastante, si sois de buen comer, mejor poner cuatro trozos.
2.- Si en vez de caldo pones vino blanco rebajado con agua, también te quedará muy bueno.
Espero que os haya gustado y os veo en mi próxima receta, ya sabéis que si tenéis alguna duda, poneros en contacto conmigo mediante e-mail o comentado esta receta al final de la misma.
Hasta pronto!!!