jueves, 16 de febrero de 2012

Filetes de lenguado al horno

     Hacía tiempo que no preparaba ésta receta y a mi me resulta rápida y fácil de hacer. Siempre tengo en el congelador algún pescado en filetes y "sin espinas". Recalco lo de "sin espinas" por si tenéis niños en casa (grandes o pequeños) y el pescado no se lo comen por las dichosas espinas.

     Al hacer la receta en el horno, el aceite que uso para prepararlo es mínimo y los ingredientes que le pongo normalmente son  asiduos de nuestras cocinas. Por lo que además de rápida y fácil, es también económica, que en los tiempos que corren se agradecen recetas baratitas.
     Filetes de lenguado al horno

     Ingredientes para 2 personas:

     3 filetes de lenguado
     2 tomates de pera o rama
     1 cebolla grande
     2 patatas medianas
     3 dientes de ajo
     150 ml. de caldo de pescado
     aceite, sal y perejil picado
Pinchar encima de la foto, la veréis más grande
     Preparación:

     Pelamos, lavamos y cortamos en rodajas las patatas, la cebolla y  los tomates.  Agregamos aceite en una cazuela o fuente apta para el horno. Ponemos una capa de patata y salamos, otra de cebolla y salamos y otra de tomate, salamos y rociamos con un hilo de aceite. Metemos en el horno precalentado a 200º calor arriba y abajo unos 20 minutos, a mitad de cocción, regamos con un poco de caldo.
    Picamos el perejil y laminamos los ajos y reservamos. Transcurrido el tiempo, sacamos la cazuela del horno, salamos los filetes de lenguado y los ponemos encima del lecho de patata, cebolla y tomate. Espolvoreamos con el perejil, disponemos las láminas de ajo por encima, regamos con el resto del caldo y metemos en el horno, cocinar durante 10/12 minutos más.
     Los últimos 2 o 3 minutos finales ponemos el grill a tope y así quedará dorado el pescado. Podemos sacar la cazuela directamente a la mesa para que no se enfríe o emplatamos y servimos como yo he hecho. Que aproveche a tod@s!!!
     Consejos:

     1.- Parece que hay mucho pescado pero luego reduce su tamaño bastante, si sois de buen comer, mejor poner cuatro trozos.
     2.- Si en vez de caldo pones vino blanco rebajado con agua, también te quedará muy bueno.

     Espero que os haya gustado y os veo en mi próxima receta, ya sabéis que si tenéis alguna duda, poneros en contacto conmigo mediante e-mail o comentado esta receta al final de la misma.

     Hasta pronto!!! 

Montadito de sobrasada ibérica, cebolla caramelizada y queso de cabra con miel de caña

    Mi madre fue la descubridora de estos montaditos tan espectaculares. Los hizo por primera vez el día de Navidad que comimos en mi casa y quedamos todos encantados con el resultado. Yo los he vuelto a hacer en varias ocasiones y siempre triunfan.
      Anoche los hice y que buenos nos estuvieron, no tarde nada en prepararlos, ya que la cebolla ya la tenía caramelizada; que es lo que más tarda en hacerse, pero la puedes preparar 1 o 2 días antes y la dejas en la nevera y eso que llevas adelantado.
     Montadito de sobrasada ibérica, cebolla caramelizada y queso de cabra con miel de caña  

     Ingredientes:

     rebanadas de pan                                    
     sobrasada ibérica
     queso de cabra
     miel de caña
     aceite de oliva virgen extra y una pizca de sal
      Preparación:

     Ponemos en una sartén un buen chorro de aceite, cortamos 1 kg. de cebolla en juliana y la agregamos con un poco de sal. Dejamos pochando a fuego lento por lo menos 1 hora moviéndola todo el rato para que se haga poco a poco. Cuando su color esté tostado y haya reducido su volumen a una tercera parte o casi a una cuarta parte, estará lista. Os dejo el enlace del paso a paso cebolla caramelizada sin azúcar.
     Iniciamos el montaje del montadito, untamos la sobrasada ibérica que tendremos a temperatura ambiente en el pan, ponemos por encima la cebolla caramelizada, a continuación disponemos un par de rodajas de queso de cabra y para finalizar, con una cuchara los rociamos con un hilo de miel de caña.

     Precalentamos el horno a 250º con calor arriba y abajo durante 10 minutos. Metemos los montaditos, cambiamos grill y los dejamos entre 5/10 minutos. Y aquí tenéis los montaditos listos para ser devorar.
     Consejos:

     1.- Tener precaución con el grill y no quitarle ojo pasado los 5 minutos, así evitaréis que se os quemen.
     2.- Si no te gusta el queso de cabra, sustitúyelo por cualquier otro.

     Espero que os haya gustado y os veo en mi próxima receta, ya sabéis que si tenéis alguna duda, poneros en contacto conmigo mediante e-mail o comentado esta receta al final de la misma.

     Hasta pronto!!!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...