lunes, 20 de agosto de 2012

Ensalada de langostinos, clochinas y patatas

     No me he ido de vacaciones todavía, pero sabéis que estoy con jornada reducida =__=, por eso no publico con tanta asiduidad. No por ello dejo de investigar y de probar recetas, así tengo un remanente por si alguna semana me entra la pereza. Cocinar, cocino todos los días al medio día y por la noche, salvo alguna vez que me voy de parranda a casa de mi madre, suegra o salimos por ahí mi marido y yo.

     Antes de ponerme con la receta, os quiero contar que ayer hicimos mi marido y yo 15 años desde que empezamos a salir, 11 años  y 7 meses de novios y 3 años y 5 meses de casados. Te quiero mucho, mi amor y espero celebrar muchos más años juntos.

     Y quiero hacer otra mención especial, esta vez a Mónica del blog Cocina con Mónica que me hizo entrega del Premio al blog más bonito,  desde aquí le mando un besazo y le doy mil gracias por hacerme entrega del mismo. Ahora siiiiiii, vamos a cocinar esta maravillosa ensalada de El toque de Samantha!!!
     Ensalada de langostinos, clochinas y patatas

     Ingredientes para la ensalada:

     20 langostinos crudos
     20 clóchinas valencianas
     10 patatas pequeñas
     1 zanahoria
     1 manzana Golden
     1 diente de ajo
     1 hoja de laurel
     un pellizco de sal

     Ingredientes para la salsa:

     2 yemas de huevo
     un chorrito del jugo de las cabezas de langostinos
     un chorrito del jugo de cocer las clochinas
     un chorrito de limón
     un chorrito de vinagre de módena
     1 cuchara de postre de mostaza de dijon
     1 cuchara de postre de mahonesa ligera
     una pizca de perejil picado 
     una pizca de pimienta negra molida
     aceite de oliva virgen extra y sal
     Preparación:
     Limpiamos las clóchinas y las ponemos en una olla junto con el diente de ajo y la hoja de laurel. Tapamos y cocinamos al vapor hasta que se abran. Sacamos las clóchinas de las conchas y reservamos.
     En la misma olla, cocemos los langostinos en agua con un pellizco de sal durante un par de minutos. Dejamos que se enfríen, los pelamos, sacamos el jugo de las cabezas y reservamos.
      Ponemos las patatas enteras a cocer en la olla con abundante agua con sal durante 12 minutos o hasta que estén tiernas. Las dejamos enfriar, las pelamos y reservamos.

     Pelamos y rallamos la zanahoria, pelamos y cortamos la manzana en dados y reservamos.
      Vamos a preparar la vinagreta, en un bol pequeño ponemos las 2 yemas de huevo y las batimos, agregamos el jugo de las cabezas de los langostinos, el jugo de la cocción de las clochinas, la mostaza, la mahonesa, el chorrito de limón, el chorrito de vinagre de módena, el perejil picado, la pimienta negra molida, sal y un chorrito de aceite, batimos y probamos y si fuera necesario rectificamos de sal.
     A mí la vinagreta no me gustó demasiado y me hice esta. Ponemos en un bol pequeño mahonesa, mostaza, aceite, vinagre de módena y perejil picado, batimos bien y listo.

     Ahora procedemos a montar la ensalada, primero repartimos por todo el fondo del plato la zanahoria, seguidamente colocamos las patatas que habremos cortado en trozos y los dados de manzana. Ahora haremos una corona con los langostinos y arriba del todo y en medio de la corona, colocaremos todas las clóchinas y por último, rociarla con perejil picado.
         Ensalada completa para una buena cena de verano.

     Consejos:

     1.- Si no tenéis la oportunidad de comprar clóchinas, sustitúyelas por mejillones.
     2.-  Si las patatas son nuevas, ponlas dentro de la olla antes de encender el fuego y si son viejas, cuando hierva agrégalas.
     3.- No te cortes en poner perejil, es una fuente de vitaminas inmejorable.

     Espero que os haya gustado y os veo en mi próxima receta, ya sabéis que si tenéis alguna duda, poneros en contacto conmigo mediante e-mail o comentando esta receta al final de la misma.

     Que tengáis buena semana, bssssssssss!!!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...