viernes, 22 de febrero de 2013

Tarta de chocolate Triki, monstruo de las galletas

     Esta es la tarta que comimos el fin de semana en familia y los cupcakes que nos comimos mi marido y yo para celebrar su cumpleaños. El motivo de hacerle a Triki es porque para desayunar se come medio paquete de galletas toooodos los días y las moja de 3 en 3. Creo que no le va gustar que os lo diga, pero no puedo mantener la boca cerrada ni los dedos quietos, ja,ja,ja,ja,ja.

     La receta del bizcocho de chocolate para la tarta la cogí prestada de Bea del blog El rincón de Bea, ella la rellena y la decora con fresa y chocolate y le queda espectacular. Supongo que tod@s la conocéis pero sino, pasaros por su blog y podréis ver todas las estupendas recetas que tiene.
Tarta de chocolate Triki, monstruo de las galletas

     Ingredientes para el bizcocho:
     210 gr. de harina de repostería
     350 gr. de azúcar
     125 gr. de cacao en polvo sin azúcar
     60 gr. de chocolate negro del 70% de cacao
     250 ml. de buttermilk (240 ml. de leche y 10 ml. de zumo de limón o vinagre)
     250 ml. de agua
     125 ml. de aceite de oliva suave
     2 huevos grandes
     1/2 cucharadita de levadura
     1 y 1/2 cucharadita de bicarbonato
     1/2 cucharadita de extracto de vainilla
     3/4 cucharadita de sal

     Ingredientes para la ganaché de chocolate blanco azúl y para la decoración:
     300 ml. de nata para montar
     450 gr. de chocolate blanco
     colorante azul en gel
     fondant blanco
     fondant negro
     boquilla nº 233 (para hacer césped o cabello)
     Preparación:
     Ponemos un cazo al fuego con el agua en su interior y llevamos a ebullición, añadimos el chocolate del 70% de cacao troceado y removemos hasta que se disuelva. Reservamos 150 minutos para que se vaya enfriando.

     Forramos y engrasamos un molde desmoldable. Reservamos.

     Tamizamos juntos la harina, el cacao en polvo, el bicarbonato, la levadura y la sal y reservamos.
     En un bol grande, batimos los huevos con el azúcar hasta que blanqueen, reducimos la velocidad y agregamos el aceite muy despacio hasta que esté integrado. Subimos la velocidad y batimos 30 segundos más. Bajamos la velocidad otra vez y vertemos el chocolate disuelto en el agua, la buttermilk y el extracto de vainilla todo muy despacio.

     Encendemos el horno a 180º para que vaya calentando.

     Incorporamos los ingredientes secos tamizados poco a poco y con una espátula los integramos con movimientos envolventes. Quedará una masa grumosa, la colaremos poniéndola en otro bol o directamente en el molde que vayamos a hornear. Si hiciera falta, aplastamos con el reverso de un caso para recuperar el máximo de masa posible.
     Introducimos el molde de 18 cm. casi lleno en el horno a 180º durante 1 hora, si lo hubiéramos repartido en 3 moldes de 15 cm. los horneamos unos 25/30 minutos.

    Transcurrido el tiempo, dejamos enfriar sobre una rejilla 10 minutos, desmoldamos y dejamos enfriar por completo.

     Se puede trabajar una vez frío el bizcocho o meter envuelto en film en la nevera y al día siguiente trabajarlo ya que la miga estará mejor asentada.
     Calentamos la nata para montar en un cazo pequeño y cuando rompa a hervir, le agregamos el colorante azul y el chocolate blanco troceado. Retiramos del fuego y removemos con una varilla manual hasta su total disolución. Si hiciera falta añadiríamos más colorante hasta obtener el color deseado. Dejamos enfriar en la nevera mínimo 1 hora.
      Con el fondant blanco hacemos 6 bolitas que simularan los ojos y con el negro, lo estiramos y recortamos 6 círculos.

     Estos son 2 cupcakes que hice para comérnoslo el mismo día de su cumple, montamos la ganaché con unas varillas eléctricas y la ponemos en una manga pastelera con la boquilla nº 233, hacemos el pelo de Triki, le ponemos los ojos y partimos una cookie por la mitad y se la ponemos en la boca.
     Nivelamos la parte superior del bizcocho y lo cortamos en 3 discos, cubrimos con ganaché cada piso y acabamos cubriendo toda la tarta con ayuda de una espátula.
    
     Cogemos la manga pastelera con la boquilla nº 233 y hacemos el pelo de Triki, le colocamos los ojos y la galleta gigante en la boca, ponemos las letras de cookies con el nombre del cumpleañero (que no se aprecian bien) y ya tenemos lista la tarta de cumpleaños.
     Consejos:

     1.- Además del bizcocho que hice en un molde de 18 cm. también horneé con la misma masa 8 cupcakes.
     2.- Con la cantidad de ganaché pude cubrir y decorar la tarta de 18 cm. y 2 cupcakes.
     3.- La metí en el congelador porque la hice con antelación y la pasé a la nevera un día antes de comérnosla. Preferiblemente sácala de la nevera 30 minutos antes.
     4.- Puedes hacer el bizcocho de chocolate y comerlo en cualquier ocasión, es una delicia la textura, si lo pruebas repetirás seguro, yo ya lo he hecho.


     Feliz fin de semana, bssss.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...