jueves, 22 de marzo de 2012

Pan integral con pipas de girasol

     Marchando otra receta de pannnnnnnnnnnn!!! Me encanta hacerlo yo misma y disfruto mucho amasando, será porque de momento me salen  bastante decentes. Es una satisfacción muy grande cuando ves que con pocos ingredientes salen unos panes deliciosos, probar a hacerlos, no os engaño.

     Dando una vuelta por internet, me pase por un blog que tiene de todo lo que te puedas imaginar, mejor pasaros y lo veis, porque si me pongo ha enumerar todo lo que tiene no acabo nunca. Se llama El Blog Alternativo y tiene una sección de recetas sanas que es de donde saqué ésta, le hice algún cambio y salió perfecto.
     Pan integral con pipas de girasol

     Ingredientes:

     400 gr. de harina integral
     60 gr. de avena (yo 30 gr. de salvado integral)
     240 ml. de agua templada
     20 ml. de aceite
     60 gr. semillas de girasol, calabaza y sésamo (yo 40 gr. de girasol)
     25 gr. de levadura fresca de panadería (1 paquete)
     1 cucharada de miel (yo le puse 1 cucharadita de café de azúcar moreno)
     2 cucharaditas de sal
Pinchar encima de las fotos, las veréis más grandes
      Preparación:
     Metemos el agua en el microondas durante 20/25 segundos a potencia máxima, sacamos y desmigamos la levadura dentro. Damos vueltas con una cuchara y reservamos.

     Ponemos en un bol la harina y dejamos un hueco en el medio, vertemos el azúcar, la sal, el aceite y el agua. Amasamos hasta integrar bien todos los ingredientes.  
     Añadimos el salvado y las pipas, reservando unas cuantas para decorar.  Amasamos hasta mezclar todo bien.

     Le damos forma rectangular y lo metemos en el molde, dejamos reposar en un sitio cálido y sin corrientes, tapado con un paño húmedo durante 1 hora.

     Transcurrido el tiempo lo pincelamos con leche o con huevo batido y lo decoramos con las pipas que habíamos reservado anteriormente.
     Introducirlo en el horno precalentado a 180º con calor arriba y abajo durante 10 minutos, luego taparlo con papel de horno y cocerlo 40 minutos más y ya tendremos nuestro pan listo.

     Consejos:

     1.- No calentar demasiado el agua, solo templarla sino las propiedades de la levadura desaparecerán.
     2.- Este pan (para mi gusto) sale más blandito que el que hice con leche, pero ambos están muy buenos.

     Espero que os haya gustado y os veo en mi próxima receta, ya sabéis que si tenéis alguna duda, poneros en contacto conmigo mediante e-mail o comentado esta receta al final de la misma.

     Hasta mañana!!!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...