lunes, 25 de marzo de 2013

Buñuelos de bacalao y patata

   Después de pasar las fallas, este año viene seguida la Semana Santa y casi sin tiempo de recuperarnos de la resaca fallera, de los churros, buñuelos, ruidos, caminatas y demás, nos toca ahora degustar los platos típicos de estos días.

     Como me encantan los buñuelos, hoy os presento su versión salada y con el ingrediente estrella de estas fiestas que es el bacalao, salen muy esponjosos y doraditos y son muy fáciles de preparar. Eso si, tener cuidado que son un vicio, empiezas a comer y no encuentras nunca la manera de parar.
     Buñuelos de bacalao y patata

     Ingredientes:

     150 gr. de bacalao desalado y desmigado
     1 patata mediana cocida entera y sin pelar
     1 huevo mediano
     1/4 de cebolla picada y pochada   
     50 ml. de cerveza
     1 diente de ajo grande
     perejil picado
     1/2 cucharadita de levadura
     2 cucharadas de harina

     Preparación:
     Ponemos en un bol el bacalao desmigado, la patata pelada y cortada en dados, la cebolla pochada, la yema del huevo (reservamos la clara), el diente de ajo picado y el perejil picado. Con la maza lo vamos chafando todo y poco a poco se irán mezclando los ingredientes.
     
     Agregamos la cerveza, la levadura y la harina y mezclamos bien.

     Por último, montamos la clara reservada a punto de nieve y la incorporamos a la preparación. Tapamos con papel film el bol con la masa y la dejamos reposar 30 minutos.
     Transcurrido el tiempo, ponemos a calentar abundante aceite en una sartén y cogemos porciones de la masa con una cuchara sopera y con ayuda de otra, empujamos la masa para que caiga en el aceite.

     Hacemos lo mismo con más porciones de masa, teniendo en cuenta no llenar mucho la sartén para que el aceite no baje de temperatura.

     Una vez frito por un lado le damos la vuelta y dejamos que se fría por el otro lado, escurrimos sobre papel de cocina y servimos en una fuente recién hechos con un poco de ajoaceite o mahonesa si os gusta.

     A mi me encanta el ajoaceite pero no tenía preparado y me los comí sin ninguna salsa.
     Consejos:

     1.- Con éstas cantidades salen 14 buñuelos pequeñitos, cuando entran en contacto con el aceite hirviendo se hinchan un poco y la verdad es que llenan bastante.
     2.- Debe quedar una masa ligera para que una vez hechos queden esponjosos.

     Feliz semana amig@s!!!    
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...