martes, 30 de julio de 2013

Cupcakes de princesa

     Fui la ganadora de un estupendo sorteo que hicieron Julia de Petites Sucreries y Ruth de Sweet Souvenir Repostería. Entre otros regalitos, me tocó una botella de Emulsión sabor princesa y me recomendó Ruth que hiciera los cupcakes de Sandra del blog Si quiero por Sandra Llopis.

     Dicho y hecho hace un par de semanas me puse manos a la obra y el resultado no pudo ser mejor, el sabor que le da la emulsión es increíble y la textura de los cupcakes es perfecta. Que más decir, que hicimos un trueque entre mis vecinos del 5º, los probaron y quedaron encantados, gracias Germán y María por todo lo que me habéis dejado.
     Cupcakes de princesa

     Ingredientes para los cupcakes
     200 gr. de harina de repostería
     200 gr. de azúcar
     120 ml. de leche desnatada
     120 gr. de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
     3 huevos medianos
     1 + 1/2 cucharaditas de  levadura
     2 cucharaditas de emulsión sabor princesa
     colorante rosa/rojo

     Ingredientes para la buttercream:
     300 gr. de azúcar glass o icing sugar
     250 gr. de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
     1 cucharadita de leche
     2 cucharaditas de emulsión sabor princesa
     colorante rosa/rojo
     Preparación:
      Lo primero que haremos en precalentar el horno a 180º calor arriba y abajo o 160º si además tenemos aire.

     Tamizamos la harina y la levadura, reservamos.

     En un bol grande ponemos la mantequilla y el azúcar y batimos hasta que blanqueen, agregamos los huevos de uno en uno y hasta que no se integre el primero no agregamos el siguiente.

     Incorporamos la mitad de la harina batiendo a velocidad suave, la leche más la emulsión sabor princesa y seguimos batiendo a suave y por último, añadimos el resto de la harina batiendo siempre a velocidad suave hasta que se integren bien los ingredientes.

     Con ayuda de un palillo cogeremos un poco de colorante rojo y batiremos un poco más para teñir la masa.
     Ponemos las cápsulas de papel dentro de la bandeja de cupcakes o en moldes individuales tal y como veis en la foto y rellenamos hasta 3/4 partes de su capacidad y los horneamos 18 minutos a 180º, comprobando con una brocheta que estén bien hechos.

     Los dejamos enfriar 5 minutos y los pasamos a una rejilla hasta que se enfríen del todo.
     Mientras prepararemos la buttercream, para ello tamizaremos el azúcar glass y lo pondremos junto con la mantequilla, la emulsión sabor princesa y la leche en un bol. Batimos a velocidad baja 1 minuto, para evitar que se nos llene la cocina del polvillo blanco que suelta el azúcar, subimos a velocidad alta y batimos 5 minutos más. Cogemos colorante rojo con un palillo, teñimos la crema y batimos un poquito más.
    Untamos con una espátula una fina capa de crema en los cupcakes. Recortamos la punta de la manga pastelera y ponemos la boquilla nº 15MM y procedemos a rellenarla con la misma. Decoramos los cupcakes empezando desde el centro y formando una espiral.

     Yo hice margaritas rosas y blancas con fondant y un cortador con expulsor para ponerlas en el final de la espiral para que no se viera y los espolvoreé con purpurina fucsia.
     Y así es como queda el corte, me merendé uno con un cortado y al fondo se ve la caja de lata para guardarlos que también me regalaron en el sorteo. La verdad es que estaban deliciosos.
     Consejos:

   1.- Es una masa muy fácil de preparar y poco delicada apta para principiantes y con un resultado espectacular.
     2.- Con la calor que nos está haciendo es mejor conservarlos dentro de la nevera pero sacarlos 15 minutos antes de comerlos para que la buttercream no esté dura y poder disfrutar de su sabor.
     3.- Sandra los hizo con la boquilla 1M, con ella los picos salen más definidos pero con la 9M no quedaron tan mal. 

     Hasta la próxima receta, bsssssssss!!!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...