lunes, 12 de marzo de 2012

Rape a la naranja

     Vaya pedazo de semana que nos espera en Valencia, conciertos, recogida del "ninot", "plantà" de todas las Fallas, mascletàs, castillos, senderismo fallero, ja,ja,ja,ja,ja. Si, vamos a hacer un senderismo fallero y en vez de andar por la montaña, andaremos por la ciudad viendo y haciendo fotos a los monumentos. Haré una entrada especial para que podáis ver desde vuestras casas algún monumento de este año.

     Ahora hablemos de la receta de hoy, esta receta me la dio mi tía Virgi, ella la preparó para la noche de su cumpleaños y tengo que decir que está muy rica. Gracias por tu receta tía, la haré más veces!!!
     Rape a la naranja

     Ingredientes para 2 personas:

     6 o 8 rodajas de rape depende del tamaño
     20 gr. de piñones
     2 naranjas medianas
     2 zanahoria
     1 cebolla
     50 gr. de pasas de Corinto
     250 ml. de caldo de pescado
     harina para rebozar el rape
     aceite y sal
     Preparación:
     Ponemos una sartén pequeña en el fuego y tostamos los piñones durante más o menos 4 minutos o hasta que empiecen a cambiar de color y reservamos.

     Vertemos abundante aceite en la misma y dejamos que se caliente. Salamos y enharinamos los trozos de rape, los freímos a fuego fuerte, los dejamos escurrir en un plato con papel de cocina y reservamos.
     En una sartén o cazuela más grande, añadimos un poco del aceite de freír el rape y pochamos la cebolla previamente picada. Agregamos la zanahoria en rodajas (reservamos alguna para la decoración), los piñones, las pasas, la piel de 1/2 naranja y los gajos cortados a lo vivo de 1 naranja entera (reservamos alguno para la decoración), damos vueltas.

     Disponemos el rape en la sartén, vertemos el coñac y el zumo de 1 naranja, dejamos que hierva 2/3 minutos. A continuación agregamos el caldo de pescado y dejamos a fuego medio 10 minutos.

     Servimos el rape en un lado, la guarnición en otro y decoramos con los gajos de naranja y los trozos de zanahoria que reservamos. Venga a comer, que se enfría!!!

     Consejos:

     1.- Cortar a la vivo una naranja: Cortamos en recto la parte de superior e inferior (como si fuéramos a abrir un melón) dejando al descubierto la pulpa naranja. Apoyamos la naranja en una tabla de cortar y con un cuchillo bien afilado vamos deslizándolo hacía abajo quitando la piel naranja y la blanca, así hasta que hayamos quitado toda. Cogemos con una mano la naranja y con la otra el cuchillo, se ve perfectamente donde está el gajo, cortamos el gajo dejando fuera la piel blanca y lo sacamos, repetimos la operación con todos los gajos.
     2.- Con 1 zanahoria hay de sobra para 2 personas.

     Espero que os haya gustado y os veo en mi próxima receta, ya sabéis que si tenéis alguna duda, poneros en contacto conmigo mediante e-mail o comentado esta receta al final de la misma.

     Hasta mañana!!!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...