miércoles, 11 de abril de 2012

Brochetas de solomillo con guarnición de champiñones


     Ayer comimos pescado, pues hoy toca carne y mañana... Dios dirá. Intento que durante la semana las comidas sean variadas y que incluyan de todo un poco, carne, pescado, legumbres, pasta, arroz y sobre todo, verduras y hortalizas.

      Además soy de las que comer siempre lo mismo me aburre y como la que cocina soy yo en casa, siempre busco ideas nuevas. Menos mal que mi marido no se queja, probrecito lo tengo mareado, ja,ja,ja,ja. Se me olvidaba, la receta es de la revista Cocina diez, ellos las presentan con setas pero yo como no tenía, les puse 5 champiñones que me quedaban en la nevera.
      Brochetas de solomillo con guarnición de champiñones
    
     Ingredientes:

     1 solomillo de cerdo
     8 lonchas de bacon
     100 ml. de vino blanco
     un chorrito de brandy
     1 diente de ajo
     un puñadito de perejil
     pimienta negra molida
     aceite de oliva virgen extra y sal
     brochetas de madera
     Preparación:
     Encendemos el horno a 200º para que vaya cogiendo temperatura.

     Cortamos en 8 medallones el solomillo, cogemos un medallón y lo envolvemos con una loncha de bacon e insertamos 2 trozos por brocheta. Yo corte 9 trozos, por eso se me quedo uno solito :-(

     Disponemos las brochetas en una fuente, salpimentamos por ambos lados, regamos con el brandy y  con un hilo de aceite.

     Introducimos en el horno durante 15 minutos, les damos la vuelta y horneamos 5 minutos más.
     Limpiamos y laminamos los champiñones, ponemos una sartén en el fuego y cuando esté caliente, añadimos el aceite y los champiñones y los rehogamos hasta que pierdan casi por completo el agua.

     Mientras, ponemos el perejil, el diente de ajo y un poco de sal en el mortero y preparamos el majado. Vertemos el vino, damos unas vueltas y lo agregamos a la sartén.

     Dejamos reducir y emplatamos.
     En cada plato serviremos 2 brochetas acompañadas de la mitad de los champiñones y regaremos con la mitad del jugo de la cocción del solomillo.

     Consejos:

     1.- Antes de servir las brochetas, las marqué a fuego fuerte en una sartén para que se doraran por fuera.
     2.- Si no te gustan ni las setas ni los champiñones, acompáñalas de patatas fritas, un huevo frito o lo que más te guste.

     Espero que os haya gustado y os veo en mi próxima receta, ya sabéis que si tenéis alguna duda, poneros en contacto conmigo mediante e-mail o comentado esta receta al final de la misma.

     Hasta mañana!!!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...