martes, 5 de junio de 2012

Tortitas de calabacín, queso y gambas

     Para mi es una gran satisfacción el deciros que hoy publico mi receta nº 100, siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii. Y se que sin vosotros, yo sola no lo habría conseguido. Gracias por todo el apoyo que me dáis tanto seguidor@s, como amig@s bloguer@s y como no, a mi familia que también está al pie del cañón. Cada uno de vosotros me aportáis diariamente un chupito de energía que la transformo en recetas hechas con el corazón. Gracias por estar ahí!!!

     En esta publicación tan especial, hoy os presento unas tortitas de Beatriz del blog Sin salir de mi cocina. Ya las he hecho dos veces y creo que va a ser otra de las recetas que haré en muchas ocasiones, me han encantado por su textura cremosa, salen esponjosas y con la mezcla del queso, ya ni te cuento. Espero que las probéis, bs.
     Tortitas de calabacín, queso y gambas

     Ingredientes para las tortitas:

     400 gr. de calabacín
     65 gr. de harina
     200 gr. de gambas (ella 150 gr)
     25 gr. de queso parmesano rallado
     25 gr. de queso semicurado rallado
     1 huevo
     1/2 cucharadita de levadura
     aceite de oliva virgen extra y sal

     Ingredientes para la salsa de queso:

     100 gr. de queso fresco
     unas gotitas de limón
     pimienta negra molida
     perejil (ella albahaca)
     sal
     Preparación:
     Lavamos y secamos el calabacín. Lo rallamos grueso sobre un escurridor y lo salamos, dejamos que suelte el exceso de agua, ejerciendo presión con las manos. Suelta muchísima agua, lo podéis observar en la foto.

     Preparamos la salsa de queso, para ello vertemos el queso y las gotitas de limón en un bol pequeño. Agregamos un buen puñado de perejil picado, la pimienta negra recién molida y una pizca se sal. Damos vueltas, probamos, rectificamos de sal si hiciera falta y reservamos.

     Limpiamos las gambas quitándoles el hilillo negro (intestino) y las cortamos en 3 trozos. Ponemos una sartén a fuego vivo sin aceite, las salpimentamos, salteamos unos minutos y reservamos.
     Ahora vamos a preparar la masa de las tortitas, batimos el huevo en un bol, agregamos el calabacín bien escurrido, las gambas y los quesos. Mezclamos bien todos los ingredientes.

     Añadimos la harina y la levadura, mezclamos hasta que se integre todo perfectamente, si hiciera falta, agrietaríamos un poco de pan rallado, a mi no me hizo falta.
     Ponemos una sartén a fuego medio con un par de cucharadas de aceite y cuando esté caliente, vamos cogiendo cucharadas de masa y con ayuda de otra cuchara las dejamos caer en la sartén. Les damos forma redonda y las aplanamos con el reverso de la misma, dejamos que se hagan por ambas partes y las sacamos. Repetimos la misma operación con el resto de masa, añadiendo aceite a la sartén cuando sea necesario.
     Presentamos junto con la salsa de queso decorada con unas hojitas de perejil y a disfrutarlas!!!

     Consejos:

     1.- Es importante escurrir mucho el calabacín para que la masa quede lo más seca posible.
     2.- No se debe guardar la masa en crudo ya que el calabacín seguirá soltando agua.
     3.- Si no te gusta el queso fresco sustitúyelo por un yogur natural, quedará muy rico también.

     Espero que os haya gustado y os veo en mi próxima receta, ya sabéis que si tenéis alguna duda, poneros en contacto conmigo mediante e-mail o comentando esta receta al final de la misma.

     Hasta mañana!!!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...