domingo, 29 de enero de 2012

Flan de naranja

     Hoy tenemos una receta de postre, y como siempre, sencilla de preparar y con pocos ingredientes. Ahora que estamos en tiempo de buenas naranjas, he aprovechado. Os presento............................ un delicioso flan de naranja, tachannnnnnnnnnnnnnn!!!
     Flan de naranja

     Ingredientes:

     3 huevos
     370 gr. de leche condensada desnatada
     1/2 vaso de leche desnatada
     2 naranjas medianas
     2 sobres de caramelo preparado
Pinchar encima de la foto, la veréis más grande
     Preparación:

     Lavamos las naranjas, rallamos la piel de una de ella sin llegar a la parte blanca y exprimir las dos. Precalentamos el horno a 170º.

    Cascamos los huevos en un bol y los batimos enérgicamente, agregamos la leche condensada, el zumo de las naranjas, la piel rallada y la leche, e integramos hasta obtener una mezcla homogénea.
    Repartimos la mezcla en las flaneras , yo he rellenado 8 mini flaneras y cocemos al baño María en el horno durante 40/45 minutos. Dejar enfriar, desmoldar y servir.
     Consejos:

     1.- Poner en el fondo de la bandeja un papel sulfurizado o trapo para que las burbujas del agua rompan en él y no en las flaneras y así no se moverá ni se llenará de agua. Iniciar la cocción con el agua de la bandeja caliente.
     2.- Yo le puse caramelo ya preparado que me sobró de otra vez, pero puedes hacerlo tu mismo. Pon 3 cucharadas de azúcar en un cazo con 1 cuchara de agua, cuando esté de color dorado, lo vertemos en las flaneras repartiéndolo bien por el fondo y listo.
     3.- Si tienes muchos invitados a comer y no tienes flaneras, coge un molde cuadrado que no sea muy grande y haces un "super flan" y lo presentas como si fuera una tarta con nata alrededor.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...