Hola amig@s!!! Hoy en Dándole al diente vamos a hacer una receta como siempre, facilona, nutritiva y para los amantes de la carne, seguro que muy suculenta. Yo lo de la carne lo llevo un poco mal prefiero pescado mil veces pero cuando le hago a mi maridín sus dos trozos de solomillo, aprovecho y me obligo a comer aunque sea uno.
Solomillo de buey a la pimienta
Ingredientes:
3 cortadas de solomillo de buey
1/2 vaso de caldo
1/2 vaso de nata para cocinar
1 vaso de coñac
pimienta blanca molida y pimienta negra en grano
aceite y sal en escamas
![]() |
Pinchar encima de la foto, la veréis mas grande |
Ponemos una sartén en el fuego y dejamos que se caliente, agregamos el aceite y las cortadas de solomillo. Dejamos que se hagan 3 o 4 minutos por cada lado y reservamos.
Aprovechamos el aceite y los jugos que nos ha dejado nuestro solomillo y en la misma sartén, vertemos el caldo y el coñac y dejamos que reduzca un poco. Seguidamente añadimos la nata y las pimientas y dejamos reducir hasta la mitad o hasta que haya espesado.
Colocamos los solomillos en la sartén para que cojan el sabor de la salsa y se acaben de hacer. Los salamos y servirlos calentitos.
Consejos:
1.- Podéis hacer los solomillos según os gusten: al punto, hecho o muy hecho.
2.- En vez de solomillo de buey puedes sustituirlo por solomillo de cerdo o de ternera o si te gusta más un buen entrecot. Lo dejo a vuestra elección.
3.- Yo los he acompañado con unos champiñones partidos por la mitad y hechos a la plancha.
Espero que os haya gustado y os veo en mi próxima receta, ya sabéis que si tenéis alguna duda, poneros en contacto conmigo mediante e-mail o comentado esta receta al final de la misma.
Hasta pronto!!!