martes, 6 de agosto de 2013

Calabacines rellenos a mi manera

     El huerto de mi suegra está en plena producción de tomates, pepinos, calabacines, pimientos, judías verdes, etc., y cada vez que va me trae un montón de verduras variadas; entre todas esas verdura, habían unos estupendos calabacines ideales para ser rellenados. 

     No me he basado en ninguna receta en particular, abrí la nevera y fui cogiendo los ingredientes que más le podían ir bien, el resultado fue perfecto. Lo malo fue el tener que encender el horno, menos mal que era de noche y no hacía tanta calor, pero aún así no se podía estar en la cocina.
     Calabacines rellenos a mi manera

     Ingredientes:

     1+1/2 calabacín
     1/2 cebolla
     4 champiñones grandes
     100 gr. de fiambre de pechuga de pavo en dados
     1 cucharada de harina
     70 gr. de leche evaporada
     70 gr. de requesón
     1/2 mozzarella fresca light
     1 cucharada de postre de pan rallado
     pimienta negra molida
     aceite de oliva virgen extra y sal
     Preparación:
     Lavamos bien y cortamos el calabacín en trozos de unos 4/5 cm. de largo, los rallamos con el pela verduras, los vaciamos  y salpimentamos. La carne que hemos extraído del calabacín, la troceamos y la reservamos. Ponemos los trozos en una fuente apta para el microondas y los cocinamos durante 8 minutos a máxima potencia.
     Mientras picamos la cebolla y la pochamos en una sartén con un chorrito de aceite durante 3 minutos, agregamos el champiñón ya limpio, troceado y cocinamos 3 minutos más y salpimentamos. Incorporamos la carne del calabacín troceada y el fiambre de pavo y cocinamos otros 3 minutos.

     Agregamos la cucharada de harina y removemos bien cocinándola para que pierda el sabor que la caracteriza y posteriormente añadimos la leche evaporada sin dejar de remover.

     Por último, adicionamos el requesón y removemos hasta que se mezcle bien con el resto de ingredientes, rectificamos de sal si hiciera falta.
     Rellenamos los trozos de calabacín con la preparación anterior, le ponemos a cada uno un trozo de mozzarella, los espolvoreamos con el pan rallado y la pimienta negra recién molida.

     Introducimos en el horno precalentado durante 10 minutos a 220º con grill.
     Consejos:

     1.- En vez de leche evaporada puedes usar leche normal y corriente, yo aproveché lo que tenía empezado en la nevera para que no se hiciera malo.
     2.- Puedes cortar en forma longitudinal los calabacines y rellenarlos igual, acabarás antes y el resultado será el mismo.
     3.- Os aconsejo que probéis la mozzarella fresca light, tiene el mismo sabor que la normal y muchas menos calorías.

     Esto es todo por hoy, la próxima receta será un refrescante limón granizado casero.

     No te lo pierdas, bssssssss.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...