martes, 3 de abril de 2012

Pastel de carne

     Antes de enseñaros la receta de hoy, os informo de una nueva mejora, es una opción de búsqueda de recetas. En la barra horizontal de Inicio (justo arriba de la fecha de la entrada), he añadido "Recetas por orden alfabético". Es otra manera de poder localizar con facilidad las recetas, pinchar en la que queráis y el enlace os llevará a ella.

     Y ahora si, vamos a cocinar una receta barata, con poca grasa y fácil, para que podáis ponerla en práctica.  A nosotros nos sobró un trozo, pero al día siguiente me lo comí y estaba igual o mejor que el primer día.
     Pastel de carne

     Ingredientes:

     400 gr. de carne picada mixta (ternera y cerdo)
     2 berenjenas
     3 cortadas de queso de cabra
     125 gr. de requesón
     2 tomates de pera
     1 huevo
     2 dientes de ajo
     perejil picado
     nuez moscada y pimienta negra molida
     aceite de oliva virgen extra y sal
     Preparación:

     Encendemos el horno a 200º.

     En un bol ponemos la carne, el pan rallado, el perejil, el huevo, los 2 dientes de ajo picados, la nuez moscada, la pimienta negra molida y la sal. Mezclamos bien hasta que todos los ingredientes se integren perfectamente  y reservamos.
 
     Desmigamos el queso de cabra, lo unimos al requesón y reservamos.

     Los tomates los cortamos en rodajas y los colocamos sobre una rejilla, los salpimentamos y reservamos, así irán soltando el agua.

     Cogemos una berenjena y la hacemos en láminas y la otra en rodajas, ponemos en una sartén aceite y las asamos.
     Forramos un molde rectangular con papel de aluminio dejando que sobre 6/7 cm. del mismo y disponemos las láminas de berenjena de manera que cubran el fondo y los laterales, dejando que sobresalgan del molde unos 4 cm.

     A continuación ponemos una capa con la mitad de rodajas de tomate, otra con la mitad de los quesos y otra con la mitad de la carne y presionamos con una cuchara.

     Volvemos a repetir las tres capas, tomate, queso y carne.
     Por último, procedemos a cerrar el pastel, disponemos las rodajas de la berenjena en la zona central y cogemos los trozos que quedan fuera del molde y los llevamos hacia el centro del mismo.

     Hacemos lo mismo con el papel de plata y ejercemos presión para que se cierre bien.

     Introducimos en el horno durante 40 minutos. Sacamos del horno y con ayuda de una paleta sujetamos el relleno y escurrimos en la medida de lo posible el jugo de la cocción sobrante.

     Desmoldamos y servimos entero y laminado.
      Consejos:

     1.- El molde que he usado es de 22x11 y me ha venido justo el espacio. 
     2.- Si no quieres presentarlo con el jugo, lo desmoldas en una fuente y luego lo pasas a otra limpia con ayuda de dos paletas cogiéndolo por debajo.
     3.- Es mejor esperarse a que enfríe, se corta bien pero para llevarlo de un plato a otro es muy delicado y se puede romper.

     Espero que os haya gustado y os veo en mi próxima receta, ya sabéis que si tenéis alguna duda, poneros en contacto conmigo mediante e-mail o comentado esta receta al final de la misma.

     Hasta mañana!!!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...