viernes, 11 de enero de 2013

Pudin de calabaza ligero

     Puesto que todavía estamos ya saciados de comidas y postres copiosos, hoy os propongo un delicioso y sano pudin cocinado en el microondas. El resultado es estupendo y en casa gustó mucho.

     La receta se la tomé prestada a Chary del blog Mi cocina y otras cosas a la cual quiero felicitar por ser nombrada "usuaria del mes" de enero en Canal Cocina. Le han hecho una entrevista, os dejo el enlace tanto de su blog como de la entrevista por si queréis conocerla un poco más, tiene muchas "video recetas" que vienen fenomenal para ver como hace el proceso y no perderse ni un solo detalle.
     Pudin de calabaza ligero

     Ingredientes:

     400 gr. de calabaza (pesada sin piel y pepitas)
     200 ml. de leche desnatada
     2 yogures naturales desnatados edulcorados
     5 huevos
     la ralladura de 1 limón
     1/2 cucharadita de canela en polvo
     caramelo líquido
     fideos de chocolate y crocanti de almendra
     Preparación:
     Cortamos una calabaza por la mitad longitudinalmente, la ponemos en una bandeja apta para el horno sin quitarle las pepitas y la untamos de aceite. Con un cuchillo le hacemos cortes profundos para ayudar a que se haga mejor.

     La introducimos en el horno precalentado a 180º y la asamos durante 1 hora aproximadamente. Transcurrido el tiempo pinchamos con un cuchillo para comprobar que esté hecha, apagamos el horno y la dejamos dentro unos 20 minutos más.
     Ponemos en un bol grande los yogures, la leche, los huevos, la canela, la ralladura de limón y mezclamos. Incorporamos los trozos de calabaza asada, los batimos bien hasta que se integren todos los ingredientes y reservamos.
     Vertemos en el fondo del molde el caramelo y con ayuda de un pincel lo distribuimos en las muescas del molde, espolvoreamos los fideos de chocolate y el crocanti de almendra.

     Agregamos la mezcla en el molde y lo introducimos en el microondas durante 12 minutos a potencia máxima, transcurrido el tiempo lo dejaremos dentro 10 minutos más para que se acabe de cuajar.

     Lo sacamos del microondas y lo dejamos enfriar por completo, lo desmoldamos y ya podremos degustar nuestro sano y delicioso pudin.
      Y aquí os dejo una foto del corte, que aproveche.

     Estas navidades fui la ganadora de una Mega cesta de navidad con un montón de ricos productos, quiero dar las gracias a Obandina Blog's por hacer todos esos sorteos diarios estupendos y os invito a que entréis y probéis suerte, que si que se pueden ganar y a los proveedores Valle de Yerri, La Chinata, Vino oferta, Cocinando con Minis, Patty desayunos originales, Menu diet y a Carretilla.

     Consejos:

     1.- Chary los hizo con yogures de limón, yo los sustituí por yogures naturales y les puse la ralladura de un limón, siempre puedes adaptar la receta a lo que tengas en ese momento en casa.
      2.- Puesto que la propuesta es ligera, acompáñalo con un poco de nata montada.



   Espero que os haya gustado, os veo en mi próxima receta. Si tenéis alguna duda, poneros en contacto conmigo mediante e-mail o comentando ésta receta al final de la misma.

     Feliz fin de semana!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...