viernes, 10 de febrero de 2012

Patatas rellenas de chorizo y carne

     Buenos días a tod@s!!! Lo siento por el retraso pero tenía que ir a comprar que tengo la nevera temblando y no de frío :-)

     Hoy os anuncio que ya he puesto las tablas de congelación/descongelación de alimentos que os dije, esta situado en la barra de inicio, debajo del título del blog, pincháis y las podréis visualizarlas. Poquito a poquito voy haciendo mejoras en el blog, espero que os sirva de ayuda. Bueno y ahora "al lío".
     Patatas rellenas de chorizo y carne

     Ingredientes:

     2 patatas medianas
     100 gr. de carne picada
     150 gr. de chorizo (2 chorizos +/-)
     1/4 cebolla
     75 ml. de nata para cocinar
     queso rallado parmesano
     aceite y sal
Pinchar encima de la foto, la veréis más grande
     Preparación:

     Llenamos una cazuela de agua, le ponemos un chorrito de vinagre y sal, lavamos las patatas, las introducimos, tapamos y llevamos a ebullición. Cuando hierva el agua, bajamos el fuego entreabrimos la tapa y dejamos cocer entre 20/25 minutos, dependiendo del tamaño de las patatas.
     Mientras en una sartén ponemos aceite y pochamos la cebolla, abrimos los chorizos y le sacamos la carne. Introducimos la carne del chorizo y la carne picada y le damos vueltas.
     Transcurrido el tiempo de cocción de las patatas, las enfriamos y pelamos. Partimos por la mitad y las vaciamos con cuidado de que no se nos rompan y añadimos los trozos de patata a la sartén. Movemos bien para que se integre y vertemos la nata, dejamos cocinar 3 minutos más.

     Procedemos a llenar las patatas  y las espolvoreamos con el queso parmesano. Metemos en el horno que ya tenemos precalentado a 250º en posición grill unos 10 minutos y estará listo para servir.

     Que olor a chorizo todo la cocina!!! Hoy la foto de presentación con chatico de vino tinto que les viene que ni pitando a nuestras patatitas, espero que os gusten.
     Consejos:

     1.- Recuerda añadir un chorrito de vinagre al agua de cocción de las patatas e introducirlas con el agua fría, evitarás que se te abran al cocerlas.
     2.- Para restarles calorías, sustituye la nata por leche y un poco de harina o maicena para espesarlas, solucionado!!!

     Espero que os haya gustado y os veo en mi próxima receta, ya sabéis que si tenéis alguna duda, poneros en contacto conmigo mediante e-mail o comentado esta receta al final de la misma.

     Hasta pronto!!!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...