domingo, 22 de enero de 2012

Calamares en su tinta con arroz

     Ya estoy aquí con otra nueva receta para vuestros paladares, como la primera receta que subí era de carne, pues hoy me he decantado por unos deliciosos calamares que doy fe, están de rechupete!!!
     Aprovecho la ocasión para daros las gracias a tod@s mis amig@s por el apoyo que me estáis dando en Facebook y a los que os habéis hecho seguidores de mi blog también mil gracias. Espero veros visitándolo asiduamente y haciendo comentarios de las recetas, un fuerte abrazo de una humilde servidora.

     Bueno vamos al tema :)


     Calamares en su tinta con arroz

     Ingredientes para 2 personas:
     500 gr. calamares
     1 cebolla
     1 ajo
     3 cucharadas de tomate frito
     2 hojas de laurel
     2 sobres de tinta de calamar
     1 cucharada de harina
     70 ml. de vino blanco
     90 gr. arroz
     aceite y sal
          Preparación:

     Limpiamos los calamares y los cortamos en aros, yo los corto de 3 cm. de grosor. Cada uno los puede cortar del grosor que quiera, teniendo en cuenta que luego reducen su tamaño.
     Vertemos en la cazuela aceite y rehogamos la cebolla previamente bien picada, pasados unos minutos añadimos las hojas de laurel partidas por la mitad y el ajo picado. y seguimos rehogando.
     Agregamos el tomate frito y los calamares y cuando veamos que sueltan agua, añadimos el vino. 

     Ponemos un cazo en el fuego con medio vaso de agua, la tinta y la harina. Damos vueltas para que no se pegue, dejamos hasta que hierva y lo añadimos a la cazuela. Removemos hasta que se haya integrado bien, tapamos y dejamos cocer 20 minutos, el tiempo que tardaremos en que se nos haga el arroz.
     Cocemos el arroz en agua con sal y un chorrito de aceite unos 16 minutos, escurrimos y reservamos.
     Para montar el plato yo he usado un aro de emplatar pequeño que queda muy aseado, si no tenéis, coger un vaso o una flanera  y os sirve igual. Ponemos los calamares y una hojita de perejil y listo.
     Consejos:

     1.-Si quieres ahorrarte el paso de limpiar los calamares, sustitúyelos por anillas de calamar, las venden tanto frescas como congeladas.
     2.- Parte las hojas de laurel con los dedos por la mitad y veras como desprenden mayor aroma, y por lo tanto, mayor sabor al guiso.

     Espero que os haya gustado y os espero en mi próxima receta, ya sabéis que si tenéis alguna duda o sugerencia, poneros en contacto conmigo, mediante e-mail o comentando esta receta.

     Hasta pronto!!!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...