domingo, 19 de febrero de 2012

Magdalenas de Su

     Tengo el gran honor de compartir con vosotros estas magdalenas esponjosas que las vi en el blog de Susana (Su)  y no pude resistir la tentación de hacerlas. Siempre que hago alguna receta de este blog quedo muy contenta con los resultados. Estos reyes pasados, mi madre y yo hicimos los roscones de Su rellenos de chantilly y quedaron de miedo y nos pusimos morados toda la familia.

     Estoy satisfecha de como me han quedado aunque a ella le subieron más. Y a vosotros que os parecen??? Os ha gustado como me han quedado???
     Magdalenas de Su

     Ingredientes:

     50 ml. de zumo de naranja
     la ralladura de 1 naranja
     200 gr. de huevo (+/- equivalen a 4 huevos de la talla "M" o "S")
     200 gr. de azúcar
     200 ml. de aceite de oliva virgen extra
     220 gr. de harina de repostería
     un pellizco de sal
     un sobre de levadura
Pinchar encima de la foto, la veréis más grande
     Preparación:

     En un bol previamente calentado, batimos los huevos, el azúcar y el zumo de naranja durante 6 minutos con las varillas eléctricas. Incorporamos el aceite y mezclamos medio minuto más.
  
     Añadimos la harina, la levadura y la sal previamente tamizadas, seguimos con las varillas sin parar y por último añadimos la ralladura de naranja.
     Con ayuda de un cazo, repartimos la masa en los moldes rellenándolos hasta 3/4 partes de su capacidad. Dejamos reposar en la nevera durante 30 minutos.

     Precalentamos el horno a 250º calor abajo. Transcurrido el tiempo y antes de meterlas en el horno, las espolvoreamos con azúcar, bajamos la temperatura a 220º y horneamos entre 12 y 14 minutos. Yo luego las he tenido que dejar 5 minutos más con calor arriba y abajo. Cuando transcurran los 10 primeros minutos no quitarles el ojo de encima para ver como van subiendo, cada horno es un mundo.
     Consejos:

     1.- Para tener el bol caliente, llenalo de agua previamente calentada y cuando vayas a preparar la receta, vacíalo y sécalo bien.
     2.-Introducir los papeles de las magdalenas dentro de otros más rígidos (moldes de silicona, flaneras, muffins, etc) así la masa subirá hacia arriba y no hacía los lados, me han salido 18 magdalenas.
     3.- Yo puse la bandeja a media altura y creo q la próxima vez la pondré un poquito más abajo, para ver si así suben más.

     Espero que os haya gustado y os veo en mi próxima receta, ya sabéis que si tenéis alguna duda, poneros en contacto conmigo mediante e-mail o comentado esta receta al final de la misma.

     Hasta pronto!!! 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...