martes, 26 de febrero de 2013

Cheesecake mini de salmón ahumado

     Aquí en Valencia ya huele a pólvora, el domingo se celebró la tan conocida "crida" en las Torres de Serranos, donde miles de valencianos se reunieron para tal evento. Son unas fiestas muy esperadas por los falleros que están trabajando todo el año para poder disfrutarlas.

     Como hacía mucho frío yo me quedé en casa y preparé estas deliciosas cheesecake saladas para la cena sacadas del libro "Cheescakes" que ya os hablé anteriormente. A cada uno nos tira un tema en particular y es que a mi la cocina me pierde, disfruto mucho preparando recetas, pero más disfruto cuando me las como, hummmmmmmmmmmm.
     Cheesecake mini de salmón ahumado

     Ingredientes:

     300 gr. de queso crema light
     130 ml. de nata para cocinar
     135 gr. de salmón ahumado
     2 huevos medianos
     1 limón pequeño
     135 gr. de galletas de queso 
     65 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
     pimienta negra molida
     romero
     sal
     Preparación:
     Ponemos las galletas en el vaso de la picadora, cerramos y las dejamos hechas puré. Agregamos la mantequilla y amasamos con las manos hasta que estén bien mezclados los ingredientes.

     Precalentamos el horno a 130º mientras que vamos preparando el relleno.
     Rallamos el limón y lo exprimimos. En un bol vertemos el queso crema, la nata, la ralladura de limón, 3/4 partes del zumo de limón y mezclamos.   

     Agregamos uno a uno los huevos, salpimentamos y espolvoreamos con un poco de romero o eneldo picado. Cortamos el salmón en tiras, reservamos unas cuantas para decorar las cheesecake y el resto, lo añadimos al bol y mezclamos bien.
    En cada cápsula ponemos en el fondo una capa de galleta presionando para que se quede uniforme, una vez tengamos todas las dejaremos 10 minutos en la nevera.
     
     Transcurrido el tiempo,  sacamos las cápsulas de la nevera y las rellenamos con la preparación de queso y las introduciremos en el horno durante 45/50 minutos. Apagamos el horno y las dejamos dentro hasta que éste se haya enfriado.
     
     Sacamos y decoramos cada una con una tira de salmón ahumado y un trozo rama de romero fresco.
     Consejos:
     1.- Salen 10 mini cheesecake con los ingredientes que os doy.
    2.- En vez de usar 10 cápsulas de papel de magdalenas, se pueden usar 10 flaneras o 10 aros de presentación del mismo tamaño.
     3.- En realidad la base se hace con galletas salada tipo "Tuc", pero yo quería destacar más el sabor a queso con las galletas de queso que publiqué anteriormente.

     Hasta pronto, bssss!!!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...