martes, 21 de febrero de 2012

Paletilla de cordero al horno

     Hoy cumplo  mi primer mes Pastel de cumpleaños publicando recetas y estoy muy satisfecha con los resultados, espero que vosotr@s también penséis lo mismo. Aunque si veis que tengo que mejorar en algo en concreto, no me importa que me lo comentéis. Quiero que cuando entréis a mi blog os sintáis como en casa y que disfrutéis con las recetas igual como disfruto yo al elaborarlas y comentar todas las dudas que os surjan para yo poder ayudaros.

     Dicho esto, vamos a la cocina a ver lo que tenemos para hoy preparado. Esta receta ya la tenía fotografiada del domingo y ahora la publico para que le echéis un vistazo por si la queréis hacer este fin de semana.
     Paletilla de cordero al horno

     Ingredientes:
    
     1 paletilla de cordero
     1 patata grande
     4/5 dientes de ajo
     4 hojas de laurel
     unas ramas de romero, yo no tenía y le puse seco :-(
     aceite, sal en escamas y pimienta negra recién molida
Pinchar encima de la foto, la veréis más grande
    Preparación:

     Cogemos la paletilla y le molemos encima la pimienta y aderezamos con la sal en escamas, el romero, el aceite y la frotamos para que todos los ingredientes la impregnen bien.

     En el fondo de la bandeja colocamos los dientes de ajo machacados, las hojas de laurel partidas, el romero y un chorrito de aceite. Disponemos nuestra paletilla encima, pelamos, cortamos en cuartos y sazonamos la patata y la colocamos en los huecos que queden. Seguidamente la cubrimos con un par de hojas de papel de aluminio y la introducimos en el horno.
     Encendemos el horno a 170º y la dejamos cocinar lentamente unas 3 horas. Una vez transcurrido el tiempo, con ayuda de un tenedor intentamos separar un poco de carne si se desprende con facilidad estará hecha nuestra deliciosa pierna. Disfrutarla!!!
     Consejos:

     1.- Os habéis fijado en el adorno del final de la paletilla??? Es muy fácil de hacer, cogéis un trozo de papel de 10x6cm. le hacéis los flecos y luego con un poco de celo se lo ponéis a la paletilla y queda genial.
     2.- No tenía romero fresco y le puse seco, mil veces mejor que le pongáis unas buenas ramas del fresco.
     3.- Si no os ha quedado la paletilla dorada, dejarla 5 minutos por cada lado con el grill a 270º y quedará perfecta.

     Espero que os haya gustado y os veo en mi próxima receta, ya sabéis que si tenéis alguna duda, poneros en contacto conmigo mediante e-mail o comentado esta receta al final de la misma.

     Hasta pronto!!!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...