martes, 31 de enero de 2012

Arroz frito con langostinos

     Ayer quería hacer para comer arroz, pero un arroz distinto a los que suelo hacer. Se me ocurrió echarle un vistazo a mi archivo de recetas de las revistas que mi madre me ha ido pasando y que ella coleccionaba desde hace muchos años. Y encontré ésta receta que nos encantó, mi marido incluso repitió y yo más feliz que una perdiz.  :-)

     Arroz frito con langostinos

     Ingredientes para 2 personas:

     200 gr. de arroz
     500 ml. de caldo de pollo
     1 trozo de 3 cm. de jengibre
     20 langostinos crudos (unos 300 gr.)
     3 cucharadas de salsa de soja
     2 dientes de ajo
     1 zanahoria grande
     brotes de soja
     1 cebolleta (yo puerro)
     aceite de sésamo (yo normal)
     3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra y sal     
     Preparación:

     Pelamos los langostinos, cortar en laminas los ajos y el jengibre en tiras. Ponemos los tres ingredientes en un bol junto con las 3 cucharas de soja y un pellizco de sal. Dejamos macerar unos 20 minutos.

     Ponemos 1 cucharada de aceite en un cazo y agregamos el arroz, salteamos unos minutos. Vertemos el caldo de pollo, removemos y dejamos que hierva. Cuando llegue a ebullición, bajar a fuego medio, tapar y cocer 15 minutos o hasta que se haya consumido el agua.
     Cortamos en juliana la zanahoria y el puerro y los ponemos en una sartén honda y grande con 2 cucharadas de aceite. Pasados unos minutos, incorporamos los brotes de soja, los langostinos y la salsa de soja de la maceración.

     Por último, incorporamos el arroz, removemos rápidamente y añadimos un chorrito de aceite de sésamo. Servimos adornándolo con algún brote de soja.
     Consejos:

     1.- Ojo con la sal, la soja lleva ya y es preferible quedarse corto y al final del todo añadir si hiciera falta.
     2.- Cuando he desglosado los ingredientes, he cambiado dos de ellos y no ha pasado nada de nada, lo que la próxima vez si que me gustaría probar como queda con el aceite de sésamo, si alguien lo prepara con el "please" decirme como queda.

     Espero que os haya gustado y os veo en mi próxima receta, ya sabéis que si tenéis alguna duda, poneros en contacto conmigo mediante e-mail o comentado esta receta al final de la misma.

     Hasta pronto!!! 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...