Empezamos semana con las pilas recargadas después del fin de semana y con esta receta que cenamos ayer de primer plato. Llegamos a casa con el frío metido en el cuerpo, abrí la nevera y vi el calabacín y dije: eres mío, mi tesoro, ja,ja,ja,ja,ja. Que buena y calentita que estaba la crema, aquí os la dejo para que le echéis un vistazo.
Crema de calabacín
![]() |
Pinchar encima de la foto, la veréis más grande |
Ingredientes:
500 gr. de calabacín (1 grande)
1/2 puerro
1 patata mediana
400 ml. de agua
aceite, sal y pimienta negra
Preparación:
En una cazuela ponemos aceite y rehogamos el puerro unos minutos, mientras pelamos y cortamos el calabacín en trozos pequeños para que se hagan rápido.
Añadimos los trozos de patata y calabacín a la cazuela y rehogamos un par de minutos más.
Vertemos el agua y llevamos a ebullición. Cuando hierva, bajamos a fuego medio y dejamos cocer durante 15 minutos.
Transcurrido el tiempo, retiramos del fuego y trituramos en la misma cazuela.
Doramos los daditos de calabacín en una sartén con un poco de aceite. Ponemos la crema en un plato hondo, disponemos los daditos por encima y le ponemos pimienta recién molida.
Consejos:
1.- Me han salido dos raciones pero con el plato lleno hasta arriba :=)
2.- Hace mucho la presentación, para ésta receta calabacín en daditos y pimienta negra recién molida. Intenta que nunca te falte este detalle, harás que luzca más el plato por muy simple que sea.
Espero que os haya gustado y os veo en mi próxima receta, ya sabéis que si tenéis alguna duda, poneros en contacto conmigo mediante e-mail o comentado esta receta al final de la misma.
Hasta pronto!!!