Empezamos semana con las pilas recargadas después del fin de semana y con esta receta que cenamos ayer de primer plato. Llegamos a casa con el frío metido en el cuerpo, abrí la nevera y vi el calabacín y dije: eres mío, mi tesoro, ja,ja,ja,ja,ja. Que buena y calentita que estaba la crema, aquí os la dejo para que le echéis un vistazo.
Crema de calabacín
Pinchar encima de la foto, la veréis más grande |
Ingredientes:
500 gr. de calabacín (1 grande)
1/2 puerro
1 patata mediana
400 ml. de agua
aceite, sal y pimienta negra
Preparación:
En una cazuela ponemos aceite y rehogamos el puerro unos minutos, mientras pelamos y cortamos el calabacín en trozos pequeños para que se hagan rápido.
Añadimos los trozos de patata y calabacín a la cazuela y rehogamos un par de minutos más.
Vertemos el agua y llevamos a ebullición. Cuando hierva, bajamos a fuego medio y dejamos cocer durante 15 minutos.
Transcurrido el tiempo, retiramos del fuego y trituramos en la misma cazuela.
Doramos los daditos de calabacín en una sartén con un poco de aceite. Ponemos la crema en un plato hondo, disponemos los daditos por encima y le ponemos pimienta recién molida.
Consejos:
1.- Me han salido dos raciones pero con el plato lleno hasta arriba :=)
2.- Hace mucho la presentación, para ésta receta calabacín en daditos y pimienta negra recién molida. Intenta que nunca te falte este detalle, harás que luzca más el plato por muy simple que sea.
Espero que os haya gustado y os veo en mi próxima receta, ya sabéis que si tenéis alguna duda, poneros en contacto conmigo mediante e-mail o comentado esta receta al final de la misma.
Hasta pronto!!!
Este comida si que me gusta ,es facilisima y esta buenisima,bs
ResponderEliminarHola Virgi!!! Y ya estoy pensando de que voy a hacer la próxima crema, hasta que se nos vaya el frío publicaré unas cuantas, bs.
EliminarHola Silvia!, siempre es apetecible una crema calentita, que buena.Besos.
ResponderEliminarHola Mafalda!!! Cuanto más caliente mejor, que ganas que tengo de que venga el veranito y sus ensaladas, bs.
Eliminar