miércoles, 22 de febrero de 2012

Bonito con tomate

    Preparar un buen trozo de pan porque con la receta que os traigo hoy lo vais a necesitar para dejar el plato reluciente. Yo y el tomate frito tenemos una estrecha relación de odio amor de hace muchos años.

     Cuando era pequeñita me encantaba que mi madre me preparara carne o pescado y al lado me pusiera mi tomatito frito. Pero, el problema que tenía es que no siempre llegaba a la boca, alguna vez se quedaba por el camino, concretamente en mi camiseta, ja,ja,ja,ja,ja.

     Bonito con tomate

     Ingredientes:

     450 gr. de bonito
     1 cebolla
     1 pimiento verde
     1 diente de ajo
     500 ml. tomate triturado o 6 tomates de pera rallados
     aceite y sal 
Pinchar encima de la foto, la veréis más grande
     Preparación:

     Pelamos y picamos la cebolla, el diente de ajo y el pimiento. Ponemos aceite en una cazuela y pochamos la cebolla y el pimiento 4 minutos, agregamos el ajo y dejamos cocinar 3 minutos más. Añadimos el tomate triturado, sazonamos, removemos bien y dejamos cocinar durante 30 minutos, de vez en cuando darle vuelta para comprobar como va por si fuera necesario bajar el fuego. Transcurrido el tiempo, comprobamos que esté en su punto y si hiciera falta lo rectificamos de sal.
      Seguidamente, enharinamos el bonito y lo freímos ligeramente en una sartén con aceite muy caliente, solo vuelta y vuelta para sellarlo y que los jugos se queden en su interior. Agregamos el bonito al tomate frito, lo dejamos entre 3 y 5 minutos y apagamos el fuego, con el calor residual se acabará de hacer.
   
     Consejos:

     1.- Cuando sazono el tomate le pongo también una cucharadita de café rasa de azúcar para quitar la acidez del tomate.
     2.- Si queréis hacer la receta más ligera, introducir directamente los trozos de bonito en el tomate, quedarán un poco más secos. Yo lo he probado de las dos maneras y me gusta más friéndolo ligeramente.
    
     Espero que os haya gustado y os veo en mi próxima receta, ya sabéis que si tenéis alguna duda, poneros en contacto conmigo mediante e-mail o comentado esta receta al final de la misma.

     Hasta pronto!!!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...