viernes, 5 de abril de 2013

Coulant de coco relleno de nutella

  Quería estrenar mi última adquisición que compré hace poco, es una bandeja de acero para 6 muffins que me costó muy económico. Y que mejor manera que hacerlo con unos deliciosos bizcochos de coco. 

     Además puedo decir con mucho orgullo que la receta la preparó casi toda mi marido y le quedó estupenda, yo solo me limité a hacer fotos y poco más. La receta la encontré en un montón de blogs, por lo que esta vez no le voy a atribuir la creación a ningún blog en particular ya que no sabría a cual hacerlo. Espero que nadie se enfade conmigo por ello.
     Coulant de coco relleno de nutella

     Ingredientes:

     140 gr. de coco rallado
     100 ml. de leche de coco
     80 gr. de azúcar glass
     40 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
     1 yema
     3 claras
     una pizca de sal
     4 cucharadas de nutella
 
     Preparación:
 
   Primero encenderemos el horno a 180º con calor arriba y abajo para que vaya cogiendo temperatura.

     Vertemos en un bol el coco, la azúcar, la mantequilla, la yema y la leche de coco, mezclamos hasta que estén integrados todos los ingredientes entre si.

     En otro bol, montamos las claras a punto de nieve con la pizca de sal. Incorporamos poco a poco las claras a la preparación anterior con movimientos envolventes.
     Engrasamos y enharinamos el molde a usar, cubrimos con la masa la superficie de 4 de los huecos para muffins, más o menos 1,5 cm. de altura de masa y la alisamos bien.

     Cogemos una cucharada de nutella y la ponemos sobre cada porción de masa teniendo cuidado de que quede lo más en el centro posible, acabamos rellenando los huecos con el resto de masa.

     Horneamos 15 minutos con calor arriba y abajo y 10 minutos con calor abajo solo.

     Sacamos del horno y dejamos enfriar 5 minutos antes de desmoldarlos.
     Así es como queda una vez partido, delicioso. Hummmmmmmmmmm!!!

     Consejos:

     1.- Sustituí la leche de coco por leche desnatada normal.
     2.- Tenía miedo de que se desmoldaran con dificultad pero salieron zumbando en cuanto le di la vuelta a la bandeja, menos mal que no se rompieron.

     Hasta la próxima receta, bssss.   
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...