martes, 8 de mayo de 2012

Tarta mariquita

     Muy buenos días, me encanta levantarme por las mañanas y ver el sol a través del cristal de la ventana. Adoro el buen tiempo, las calles están repletas de gente, puedo salir a correr al aire libre, estamos de mejor humor (por lo menos yo). Es que el sol me llena de vida y mis soletes que son mi familia, amigos y vosotros, también me llenáis de vida.

     Ya os comenté que tenía que hacerle una tarta a mi cuñada Mari para su cumpleaños y me decidí por una receta del blog de Ana que se llama Sweet ManiaElla la usó para hacer unos deliciosos Cup cakes de vainilla. Bueno, no os hago esperar más, ahí va!!!
     Tarta mariquita

     Ingredientes para el bizcocho de vainilla:

     345 gr. harina de repostería
     300 gr. azúcar
     210 gr. margarina vegetal
     2 cucharaditas 1/4 de cucharadita de levadura
     225 ml. de leche
     3 huevos
     1 vaina de vainilla
     2 cucharadas de esencia de vainilla
     2 pizcas de sal

     Ingredientes para el almíbar:

     60 gr. de azúcar
     60 ml. de agua
     1 cucharada de esencia de vainilla

     Ingredientes para el ganaché de nutella:

     200 ml. de nata para montar
     220 gr. de nutella
     Preparación:

     Encendemos el horno a 170º para que se vaya calentando y vamos a preparar primero el bizcocho.
     En un bol ponemos la margarina y el azúcar y batimos con varillas eléctricas unos 5 minutos hasta formar una crema.

     Agregamos los huevos de uno en uno, hasta que no esté integrado el primero no seguimos con el segundo y así con el tercero.
     En otro recipiente aparte, tamizamos la harina con la levadura y las pizcas de sal.

     Añadimos los ingredientes tamizados poco a poco a la masa con ayuda de una espátula y con movimientos envolventes.

     Abrimos con ayuda de una puntilla la vaina de vainilla y vertemos a la leche las semillas y la esencia de vainilla.
     Incorporamos la preparación a la masa hasta que esté totalmente integrada.

     Forramos un molde con papel de hornear y vertemos la masa en ella.

     Horneamos 45 minutos, sacamos y dejamos enfriar sobre una rejilla.
     A continuación, haremos el almíbar que se hace en un momento. 

     Ponemos un cazo en el fuego y ponemos el agua, el azúcar y la esencia de vainilla, llevamos a ebullición y reservamos hasta que enfríe.
     La ganaché de nutella hay que prepararla con antelación para que de tiempo a que enfríe.

     Vertemos en un cazo que habremos puesto al fuego la nata y cuando rompa a hervir, la apartamos y añadimos la nutella. Mezclamos bien y dejamos que temple unos 15 minutos a temperatura ambiente, luego introducimos en el frigorífico mínimo 1 hora.

     Transcurrido el tiempo, la montamos con unas varillas eléctricas y ya la tenemos lista para usar.
     Y por último, vamos a formar nuestra mariquita de fondant.

     Cortamos en 3 discos el bizcocho y calamos con el almíbar con ayuda de un pincel.

     Repartimos por la superficie de los discos la ganaché de nutella y vamos superponiéndolos. Cubrimos también todo el bizcocho con una capa muy fina para que se nos pegue el fondant.

     Estiramos el color rojo y acoplamos al bizcocho, hacemos lo mismo con el negro. Con ayuda de unos cortadores de círculos hacemos las manchas y los ojos. Y le hacemos un lazo y una sonrisa para que quede más cuca ;-) 
     Aquí os dejo el momento velitas, y el corte de como quedo el relleno.

     Consejos:

     1.- El tiempo de horneado del bizcocho no lo sabía y cuando pasaron los 25 primeros minutos fui pinchándolo en intervalos de 5 minutos, al final lo horneé 45 minutos.
     2.- Es mejor preparar el bizcocho la noche anterior para que enfríe por completo y no tengas que ir con el tiempo justo para montar la tarta.

     Espero que os haya gustado y os veo en mi próxima receta, ya sabéis que si tenéis alguna duda, poneros en contacto conmigo mediante e-mail o comentado esta receta al final de la misma.

     Hasta mañana!!!

27 comentarios:

  1. Silvia ¡Que preciosa y coqueta tarta! Me encanta, tu cuñada se habrá quedado con la boca abierta, yo me he quedado así.
    ¡Besitos guapísima1

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lola!!! Has visto que mona y con su lazo y todo, ja,ja,ja,ja,ja. Le gusto mucho la sorpresa, bssssssss.

      Eliminar
  2. Q,buena pinta ,me encanta la sonrisa quen le has puesto a la mariquita,seguro que tu cuñada puso la misma somrisa cuando la vio.bs.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Virgi!!! Le tenemos que poner a todo una sonrisa y en estos tiempos que nos tocan vivir más todavía, espero que también te haya hecho sonreir mi mariquita, bsssssss.

      Eliminar
  3. Tengo que hacer esta mariquita jajaja es taaaaaaaaaaan adorable!!! gracias por pasarte silvia ^^ uhmmm baylisssssssssssssssssssssssssssss que rico está!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gemma!!! Es moníiiiiiisima, de nada guapa, gracias a ti y siiiii, el baylis está buenísimo, para hacer en recetas, para chupito, para copa con hielo, ja,ja,ja,ja. Bs.

      Eliminar
  4. Silvia PRECIOSA tarta y original... Me he quedado flipada... Lo mas curioso como pobes lo rojo y negro... Madre de Dios

    Te he conocido hace 4 minutos jijiji al entrar a mi blog para ver quien me había felicitado... Vi la ultima... SILVIA y pensé jo que cara mas rara... Comente sin ni siquiera leer el comentario ... Es decir comente... Y luego leí... Y me di cuenta que no eras la Sivia que pensaba jijiji xdxd que lío no... Bueno mañana en el ordenador lo cambio... Así que entre en tu blog y me encanto... Así que aquí me quedo diciéndote... Muackkk y muchísimas gracias por la felicitación ... Es un detallazo que dice mucho de ti y de Lola por tener amigas como tu... Muackkkk

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta y bienvenida a mi blog!!! Se pone con paciencia y mimo.
      De nada, es que aprecio mucho a Lola y por lo tanto a sus amigas blogueras también. Ahora me paso por tu blog para hacerme seguidora que ayer era muy tarde ya y me fui a dormir, bsssss y me alegro de conocerte.

      Eliminar
  5. No la había visto!! que mona te ha quedado! Al final el buttercream de fresa nada, no? Seguro que con la de nutella estaba buenísima!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María!!! Quedó chuli, la verdad. Pues cuando te fuiste, pase la mitad de la crema a un bol nuevo y lo monté muchíiiiiiisimo y quedo bien, pero lo deje un ratito y ya se iba cortando otra vez. Decidí cambiar y menos mal, la ganaché de nutella está deliciosa, bsssssss.

      Eliminar
  6. Que chulaa!!! Mi nena la ha visto y ya me esta diciendo que se la haga jejeje
    Te ha quedado super original y bonita!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rocío!!! Todavía me queda mucho que aprender sobre el fondant, pero no salió mal. Estaba para comérsela, ja,ja,ja,ja, bsss.

      Eliminar
  7. ¡¡Estupenda!! Ya que me estrené con el fondant y entre mis cupcakes estaba una mariquita, seguro que hago la tarta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Chary!!! Biennnnn, es muy divertido y entretenido a la vez. Yo hice un curso de cup cakes pero con los calores no me atrevo a hacerlos, probaré en otoño, bssssss.

      Eliminar
  8. Qué rica tiene que estar!!! Con lo que me gusta el fondant y la nutella mmmmmmmmmmm

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luismi!!! Me alegro de que te haya gustado, yo la nutella me la como a cucharadas, es un peligro tener un tarro, bssss.

      Eliminar
  9. Silvia ,que buena pinta !!!. Esto.... ejem..... el mes que viene....es el cumple del mas peque del senderismo crusedai......no se...tal vez...una de Mickey no estaria mal.................................................................

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Pues se aceptan encargos y Mickey sería perfecto para el pequeñín y no muy difícil para mi, bssssssssss y ya me lo confirmas.

      Eliminar
    2. Ya te confirmare, ya me diras lo que te compro o lo que te gastas...un besazo

      Eliminar
    3. Ok!!! Ya me confirmarás cositas, sobre todo para cuantos va a ser, así saber las cantidades y fecha exacta de la celebración.

      Bsssss.

      Eliminar
  10. Hola Silvia, una duda, el ganache de nutella no hace que el fondant se vaya derritiendo? quiero hacer una tarta con muñecos de fondant y es de nutella pensaba cubrirla de ganache de chocolate pero me gustaría más que fuera ganache de nutella ;)

    Un beso

    Ana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Pues la verdad que le puse bastante relleno y una pequeña capa por fuera de todo el bizcocho y no le pasó nada, creo que da igual que ganaché uses, no dejes muy fino el fondant por si acaso. Además la tuve en la nevera desde por la tarde hasta casi medio día del día siguiente y tampoco le pasó nada. Espero que te haya servido mi contestación, bsssss.

      Eliminar
  11. Hola Silvia! me ha encantado esta tarta y voy a practicar para el cumple de mi peque, el molde que tu has utilizado de cuento era?? yo quiero hacerla en un molde de 26 cm de diametro tendre que doblar cantidades?? sube bien este tipo de bizcocho?? muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Joselilla8!!! Te diré que es sencilla de preparar, el molde que he utilizado yo es de 18 cm. por lo que tu deverás poner 1 + 3/4 partes de los ingredientes. Por ejemplo con el azúcar sería: 300+225=525gr. en total.

      Se queda bastante alta con el relleno, no se cuantos comensales seréis pero nosotros fuimos 8 y sobró un poquito.

      Espero que regreses para ver la respuesta y si tienes alguna duda más, te dejo mi e-mail cuedanone2003@hotmail.com

      Bsssss.

      Eliminar
  12. HOLA
    TENGO UNA PEQUEÑA DUDA QUE CANTIDAD DE FONDAN HAS UTILIZADO PARA LA TARTA??
    ROJO Y NEGRO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Para la tarta compré 2 pastillas una roja y otra negra de fondant de 250 gr. cada una. De la roja no me sobró y de la negra me sobró un poco más de la mitad. Lo siento por haberte contestado tan tarde, tengo un bebé precioso que me ocupa la mayor parte dle tiempo. Espero volver pronto y publicar un montón de recetas más. Saludossssssssss.

      Eliminar

Espero que os haya gustado, os veo en mi próxima receta. Si tenéis alguna duda, poneros en contacto conmigo en el e-mail cuedanone2003@hotmail.com o comentando ésta receta al final de la misma.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...