Gracias a mi madre, os puedo presentar muchas recetas y hoy la que os traigo, es una muy sencilla, económica y sana. Con ella he aprendido muchísimo sobre cocina y sobre todo, hacer las cosas con gusto y no rápido y corriendo que nunca salen bien.
Albóndigas de carne con verduras
Ingredientes para 2 personas y 10 albóndigas:
300 gr. carne picada de ternera y cerdo
1 huevo
pan rallado
perejil picado
8 coles de Bruselas
1 zanahoria
4 champiñones
1/2 cebolla
1 diente de ajo
2 cucharadas de tomate triturado
1/2 vaso de vino blanco
250 ml. agua
aceite, sal, nuez moscada y pimentón dulce
harina para hacer las albóndigas
1 taza de café con leche de culo redondo
![]() |
Pinchar encima de la foto, la veréis más grande |
Preparación:
Colocamos la carne picada en un bol y le añadimos, el huevo, el ajo picado, el perejil picado, la nuez moscada, un poco de sal y amasamos con las manos hasta haber incorporado bien todos los ingredientes. Agregamos poco a poco el pan rallado, para ver la cantidad que nos admite, cuando veamos que la masa es manejable, procedemos a hacer las albóndigas.
Cogemos la taza, ponemos en su interior una cucharada de postre de harina, con las manos pellizcamos un trozo de masa y hacemos una bola, la introducimos dentro de la taza. Agarramos la taza con las puntas de los dedos y zarandeamos para que la albóndiga se impregne de harina por todas partes. Repetimos la operación hasta que se nos termine la masa y reservamos.
Ponemos en una cazuela aceite y sofreímos la cebolla, unos minutos, posteriormente añadimos las verduras, los champiñones partidos por la mitad y las 2 cucharadas de tomate triturado y damos vueltas. Añadimos pimentón dulce y movemos para que no se queme. Añadimos el vino y dejamos reducir un par de minutos, agregamos el agua y tapamos dejándola un poco abierta, cocinamos durante 10 minutos.
Transcurrido el tiempo, le damos la vuelta a las albóndigas y si fuera necesario añadimos más agua (en mi caso 1/2 vaso más). Dejamos cocinar otros 10 minutos y listas para saborearlas.
Consejos:
1.- Sustituye el pan rallado por miga de pan blanco mojada en leche, en mi casa no comemos pan blanco y por eso siempre tengo pan rallado.
2.- Las albóndigas podemos freírlas en aceite previamente antes de añadirlas al guiso, estarán más sabrosas pero también aportarán más calorías.
Espero que os haya gustado y os veo en mi próxima receta, ya sabéis que si tenéis alguna duda, poneros en contacto conmigo mediante e-mail o comentado esta receta al final de la misma.
Hasta pronto!!!