viernes, 3 de febrero de 2012

Albóndigas de carne con verduras

     Gracias a mi madre, os puedo presentar muchas recetas y hoy la que os traigo, es una muy sencilla, económica y sana. Con ella he aprendido muchísimo sobre cocina y sobre todo, hacer las cosas con gusto y no rápido y corriendo que nunca salen bien.

     Otro día publicaré el bizcocho de chocolate que hacíamos las dos cuando yo era muyyyyy pequeñita, tengo guardada la receta como oro en paño, que recuerdos mas buenos. Bsssss mami!!!
   Albóndigas de carne con verduras

     Ingredientes para 2 personas y 10 albóndigas:

     300 gr. carne picada de ternera y cerdo
     1 huevo
     pan rallado
     perejil picado   
     8 coles de Bruselas
     1 zanahoria
     4 champiñones
     1/2 cebolla
     1 diente de ajo
     2 cucharadas de tomate triturado
     1/2 vaso de vino blanco
     250 ml. agua
     aceite, sal, nuez moscada y pimentón dulce
     harina para hacer las albóndigas
     1 taza de café con leche de culo redondo
Pinchar encima de la foto, la veréis más grande
      
     Preparación:

     Colocamos la carne picada en un bol y le añadimos, el huevo, el ajo picado, el perejil picado, la nuez moscada, un poco de sal y amasamos con las manos hasta haber incorporado bien todos los ingredientes. Agregamos poco a poco el pan rallado, para ver la cantidad que nos admite, cuando veamos que la masa es manejable, procedemos a hacer las albóndigas.

     Cogemos la taza, ponemos en su interior una cucharada de postre de harina, con las manos pellizcamos un trozo de masa y hacemos una bola, la introducimos dentro de la taza. Agarramos la taza con las puntas de los dedos y zarandeamos para que la albóndiga se impregne de harina por todas partes. Repetimos la operación hasta que se nos termine la masa y reservamos.

     Ponemos en una cazuela aceite y sofreímos la cebolla, unos minutos, posteriormente añadimos las verduras, los champiñones partidos por la mitad y las 2 cucharadas de tomate triturado y damos vueltas. Añadimos pimentón dulce y movemos para que no se queme. Añadimos el vino y dejamos reducir un par de minutos, agregamos el agua y tapamos dejándola un poco abierta, cocinamos durante 10 minutos.

     Transcurrido el tiempo, le damos la vuelta  a las albóndigas y si fuera necesario añadimos más agua (en mi caso 1/2 vaso más). Dejamos cocinar otros 10 minutos y listas para saborearlas.
     Consejos:

     1.- Sustituye el pan rallado por miga de pan blanco mojada en leche, en mi casa no comemos pan blanco y por eso siempre tengo pan rallado.
     2.- Las albóndigas podemos freírlas en aceite previamente antes de añadirlas al guiso, estarán más sabrosas pero también aportarán más calorías.

     Espero que os haya gustado y os veo en mi próxima receta, ya sabéis que si tenéis alguna duda, poneros en contacto conmigo mediante e-mail o comentado esta receta al final de la misma.

     Hasta pronto!!!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...