lunes, 5 de noviembre de 2012

Quiché de calabacín y requesón

     Estos días he estado un pelín liada haciendo 2 pedazos de tartas Sacher para mi tío que fue ayer su santo y quería que se las preparara para recogerlas hoy por la tarde. Haber si este viernes publico la receta y podéis ver como quedaron.

     Hoy tengo una quiché estupenda de mi amiga Angi del blog Cocina con Angi, porfi si tenéis un momento visitarla, tiene unas recetas muy ricas,  las presentaciones son muy curradas y ella es encantadora. 
     Quiché de calabacín y requesón

     Ingredientes:
   
     1 kg. de calabacín
     400 gr. de requesón
     80 gr. de queso de cabra
     150 ml. de leche desnatada
     2 huevos
     25 gr. de piñones
     la ralladura de 1/2 limón
     pimienta negra molida
     1 masa quebrada
     aceite de oliva virgen extra y sal
      Preparación:
     Ponemos los piñones en una sartén al fuego y los tostamos sin parar de darle vueltas para que no se quemen, pasamos a un plato y reservamos.
   Enharinamos la encimera y estiramos la masa quebrada, la enrollamos sobre el rodillo y la disponemos sobre el molde y presionamos la masa hasta que esté bien colocada.

     Pinchamos la base y los laterales con ayuda de un tenedor y la metemos en la nevera durante 20 minutos.

     Una vez transcurrido el tiempo, la introducimos en el horno precalentado a 210º calor arriba y abajo durante 20 minutos.
     Pelamos y cortamos el calabacín por la mitad y a su vez, en rodajas no muy gruesas. En la misma sartén que hemos tostado los piñones, ponemos aceite y rehogamos el calabacín. Salpimentamos y reservamos.
     En un bol vertemos el resto de ingredientes, los 2 huevos, el requesón, el queso de cabra desmigado, la leche desnatada, la ralladura del 1/2 limón, salpimentamos y mezclamos bien.
     Por último, rellenamos la quiché con la mitad de la preparación de los quesos, repartimos bien todo el calabacín rehogado y acabamos con el resto de preparación de los quesos.

     Y el toque final, distribuiremos los piñones tostados por toda la superficie.

     Introduciremos en el honro a 180º durante 40 minutos y ya estará lista para poder hincarle el diente =__=
     Consejos:

     1.- Es mejor cocinar el calabacín en dos tandas ya que suelta mucha agua y se nos cocería en vez de rehogar.
     2.- Para poder servir mejor la quiché, dejar entibiar un poco.

     Espero que os haya gustado, os veo en mi próxima receta. Si tenéis alguna duda, poneros en contacto conmigo mediante e-mail o comentando ésta receta al final de la misma.

     Bssss y hasta otro día!!!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...