lunes, 16 de septiembre de 2013

Cheesecake de frambuesas

     Por los comentarios que me habéis dejado en la entrada de Galletas parmesanas deduzco que casi todos somos unos apasionados del queso y en particular del parmesano, es que es irresistible el sabor que tiene, me alegro mucho de que os haya gustado.

     Esta semana el ingrediente estrella es el queso también pero hoy toca receta dulce, por eso y sin enrollarme más de la cuenta, os dejo con la protagonista del día que es una estupenda cheesecake.
 
     Cheesecake de frambuesas

     Ingredientes:

     150 gr. de frambuesas
     100 gr. de queso mascarpone
     250 gr. de queso crema
     40 ml. de sirope de frambuesas
     80 gr. de azúcar
     1 y 1/2 cucharadas de harina 
     1 yogur natural cremoso
     2 huevos medianos
     100 gr. de galletas María tostadas
     40 gr. de mantequilla fundida
     1 cucharada de agua
     Preparación:    
    
     Ponemos las galletas troceadas en el vaso de la picadora, cerramos y las dejamos puré. Ponemos la mantequilla en un bol y la fundimos, 1 cucharada de agua y las galletas trituradas. Mezclamos con las manos hasta obtener una masa homogénea.

     Cogemos la masa de galleta y cubrimos presionando el fondo de un molde de 18 cm. a poder ser desmoldable. Lo introducimos 20 minutos en el frigorífico o 5 minutos en el congelador.
     Encendemos el horno a 160º.

     En un bol batimos el queso crema, el queso mascarpone y el azúcar, incorporamos el yogur, los huevos de uno a uno, 30 ml. del sirope de frambuesas y por último, la harina y batimos hasta que estén integrados bien los ingredientes.
     Disponemos las frambuesas sobre el centro de la base de galletas dejando libre como 1/1,5 cm, vertemos la masa sobre ellas e introducimos en el horno durante 15 minutos.

     Transcurrido el tiempo, bajamos de temperatura el horno a 120º y cocinamos 40 minutos más. Apagamos el horno y dejamos dentro la tarta para que acabe de cuajar durante 1 hora más o menos.

     Una vez fría, decoramos con el sirope restante de frambuesa, unas frambuesas y en mi caso, con fideos blancos y rosas, la introducimos en la nevera para servirla fresquita.
     Mi madre la hizo igual pero sustituyó las frambuesas por moras silvestres y le quedó estupenda, aquí os la dejo para que la veáis.
     Consejos:

     1.- Sustituye las frambuesas o moras por otra fruta que te guste más, por ejemplo fresas, cerezas o lo que más os guste.
     2.- Respetar los tiempos de cocción y cuajado en el interior del horno, salen perfectas.

    En la próxima entrada os contaré un secreto que llevo guardando mucho tiempo y quiero compartir con vosotros.

     Feliz semana amig@s!!!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...