viernes, 13 de abril de 2012

Tiramisú

     Como colofón final de semana, os he preparado un postre típico italiano. Hace unas semanas lo hizo Antonio de La marmita de Antonio , estaba viéndolo y a la vez salivando, uffffff no pude resistir y lo preparé. Es la misma receta que me dió mi tía Luci que a ella le queda bueníiiiiiiiiisimo, pero añadiéndole nata, que todavía está mejor.

     Si van a comerlo niños, os digo que existe Amaretto sin alcohol. Al comprarlo en el súper le pregunté a la chica de la sección de bebidas, donde podría localizarlo y me preguntó si lo quería con o sin alcohol. También os digo, que la diferencia entre con y sin son unos cuantos eurillos de más.
     Tiramisú

     Ingredientes:

     300 gr. de queso mascarpone
     90 ml. de nata para montar fría
     90 gr. de azúcar
     12 bizcochos de soletilla
     2 huevos
     1 tazón de café
     1 buen chorro de Amaretto, como dice mi amigo Antonio ;-)
     2 cucharadas de cacao en polvo
No buscar el cacao que se me olvidó ponerlo para que posara en la foto de familia, ja,ja,ja,ja.
     Preparación:
     Ponemos las yemas de los 2 huevos en un bol y las montamos, casi al final agregamos la mitad del azúcar y seguimos batiendo hasta que dupliquen su volumen.

     Agregamos el queso e integramos con una espátula con movimientos envolventes y sin prisa, de fuera hacia dentro y reservamos.
     En otro bol, montamos las claras a punto de nieve y casi al final añadimos el resto del azúcar y seguimos batiendo un 2 minutos más.

     Le agregamos la  preparación anterior y mezclamos igual que antes. Mezclamos con una espátula, con movimientos envolventes y sin prisa hasta que se haya integrado bien y reservamos.
     Para acabar con el proceso de la crema, ponemos en un bol previamente metido en el congelador 15 minutos, la nata y procedemos a montarla.

     La vertemos en la preparación anterior y repetimos la operación. Mezclamos con una espátula, con movimientos envolventes y sin prisa hasta que se haya integrado bien y reservamos.
En la 2ª capa de bizcochos, aproveché los que me sobraron partidos de la tarta de mi cumple, como luego va tapadito, no se ve.
     Cogemos el tazón con el café y le ponemos un buen chorro de Amaretto.

     Sucamos los bizcochos en el café y los disponemos en una fuente, vertemos la mitad de la crema repartiéndola uniformemente y repetimos la operación con otra capa de bizcochos y otra de crema.
        Por último, cogemos un colador pequeño y tamizamos por encima del tiramisú las 2 cucharadas de cacao en polvo.

     Dejamos enfriar en la nevera entre 3/4 horas y ya podemos degustar este delicioso postre italiano. Ciao!!!

     Consejos:

     1.- Yo prefiero dejarlo en la nevera más horas para que se quede durito y al servirlo no se desmonte, pero es un poco difícil y nunca lo consigo, ja,ja,ja,ja.
     2.- A mi hermano no le gusta el café y mi madre lo sustituye por zumo de naranja, yo lo he probado y está muy bueno, diferente pero muy bueno.
     3.- Yo lo hice en una fuente de cristal, los puedes hacer individuales en vasos, en un molde desmoldable o con los aros de presentación.

     Espero que os haya gustado y os veo en mi próxima receta, ya sabéis que si tenéis alguna duda, poneros en contacto conmigo mediante e-mail o comentado esta receta al final de la misma.

     Pasar un buen fin de semana; pero que digo, si tenemos 3 días, laralaralaralaralaralara. Bs y hablamos el martes!!!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...