viernes, 3 de agosto de 2012

Baileys casero

     Esta receta como dice mi querida amiga Luisa, sirve para  a quien no le guste el whisky demasiado, aprovechar todas esas botellas que iban en las cajas que algunos privilegiados recibieron o siguen recibiendo en navidad por las empresas donde trabajan.

     Que bueníiiiiiiisimo que está, yo lo hice para preparar unas deliciosas magdalenas que publicaré otro día, pero lo probé con un hielo y no tiene nada que envidiar al que venden hecho. 
     Baileys casero

     Ingredientes:

     4/5 cucharadas de whisky
     100 gr. de leche condensada
     1 cucharada de café (le puse un sobre)
     1 cucharadita de esencia de vainilla
     1 cucharada de glicerina líquida (no se la puse)
     Preparación:
     Vertemos en el vaso de la batidora todos los ingredientes y batimos durante 4/5 minutos.

     Si es para hacer alguna preparación dulce preferiblemente dejar a temperatura ambiente, si es para beber, multiplicar las cantidades por 4 para obtener 500 ml. de licor.
     Así es como queda de apetecible este delicioso baileys casero, probarlo y ya me diréis.

     Consejos:

     1.- La glicerina es un jarabe denso y dulce que sirve para darle consistencia y untuosidad a los líquidos, se vende en la farmacia o en tiendas naturistas, pedirlo para uso alimenticio.
     2.- Yo no le puse porque lo usé enseguida, sino quieres ponérselo, antes de servir el licor, agítalo bien y problema solucionado =__=

     Espero que os haya gustado y os veo en mi próxima receta, ya sabéis que si tenéis alguna duda, poneros en contacto conmigo mediante e-mail o comentando esta receta al final de la misma.

      Hasta el lunes, disfrutar de estos días de descanso, bsssssss!!!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...