martes, 19 de febrero de 2013

Hamburguesas de patata y atún

     Marchando otra receta que también lleva puré de patata entre sus ingredientes, es que me hice con un pasapurés que todavía no tenía entre mis cacharros de cocina y hay que darle uso. Solo me falta hacerme con una thermomix y una panificadora pero el problema es que ya no se donde meter más cosas y eso que mi cocina tiene un tamaño razonable. 

     Tendré que cocinar y amasar de manera tradicional como se ha hecho toda la vida, aunque confieso que hay veces que me encantaría poseer estos estupendos aparatos. En fin, continuamos con la receta.
     Hamburguesa de patata y atún

     Ingredientes:

     2 latas de atún en aceite de oliva medianas (+/- 200 gr.)
     350 gr. de patatas pequeñas
     2 huevos medianos
     pan rallado 
     pimienta negra molida
     aceite de oliva virgen extra y sal

     Preparación:
     Limpiamos bien las patatas para quitarles los restos de tierra y las ponemos en una cazuela con agua, sal, un chorrito de vinagre y las tapamos. Encendemos el fuego y las cocemos durante 25/30 minutos.

     Una vez estén frías, las pelamos y las pasamos por el pasapurés, quedará un puré espeso.
     Agregamos el atún desmenuzado, 1 huevo, salpimentamos y mezclamos bien para que se integren por igual todos los ingredientes.

     En un plato hondo batimos el huevo restante con una pizca de sal y ponemos el pan rallado en otro.
     Cogemos una porción de masa y le damos forma de hamburguesa, la pasamos por el huevo batido y luego por el pan rallado, continuamos con la misma operación hasta acabar toda la masa.

     Introducimos las hamburguesas en la nevera durante unos 20 minutos para que se endurezcan y así no se rompan al cocinarlas.

     Transcurrido el tiempo, ponemos una sartén al fuego y vertemos un par de cucharadas de aceite, sacamos las hamburguesas de la nevera y procedemos a asarlas por ambos lados, las escurrimos sobre papel de cocina y servimos calientes.
     Consejos:

     1.- Con las cantidades que indico, salen entre 6 y 8 hamburguesas, dependerá del tamaño que le deis.
     2.- Puedes añadirle alguna hierva aromática para más sabor.

     Disfrutar de la semana amigos, hasta otro día!!!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...