En una de las visitas que hago asiduamente al blog de mi amiga Lola que se llama Salados y postres, me encontré con esta receta tan rica y como teníamos comida en el campo, decidí prepararla.
Fue todo un triunfo, les gustó a todos y a mí en especial, me encantó el acabado. Con ella quería haber concursado en el reto del mes de junio del grupo Cocinill@s Valencian@s que consistía en preparar una quiche. Al final me fue imposible, ya que tenía las fotos en el ordenador viejo que se había estropeado y no pude concursar.
Tarta de cerezas de Lola
Ingredientes para la masa:
200 gr. de harina de repostería
100 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
50 gr. de azúcar
1 huevo
Ingredientes para el relleno:
200 gr. de queso Philadelphia light
190 gr. de leche condensada desnatada
1 huevo
Ingredientes para el remate o recubrimiento:
500 gr. de cerezas
1/2 vaso de vino tinto
2 cucharadas de azúcar
2 hojas de gelatina
Preparación:
Vertemos en un bol la harina, la mantequilla y el azúcar y amasamos con la mano. Incorporamos el huevo y mezclamos hasta que se integren bien todos los ingredientes.
Sacamos la masa y la envolvemos en film y dejamos que se enfríe en la nevera durante 15 minutos.
Ahora vamos a preparar el relleno, para ello pondremos en un bol el queso, la leche condensada y el huevo, batimos con unas varillas manuales sin necesidad de montar, solo para que se integren los alimentos.
Lavamos y les quitamos el rabito y el hueso a las cerezas. Lo haremos partiéndolas por la mitad con un cuchillo afilado.
Ponemos las hojas de gelatina en agua fría 5 minutos para que se hidraten.
Vertemos el vino en un cazo y lo ponemos al fuego, incorporamos las cerezas y el azúcar. Dejamos que hierva 3 minutos y apartamos del fuego.
Escurrimos bien las hojas de gelatina y las añadimos al cazo, removemos hasta que se disuelvan en la preparación.
Encendemos el horno a 180°.
Transcurrido los 15 minutos, sacamos la masa de la nevera y la estiramos sobre la bancada enharinada, cubrimos con ella el fondo de un molde previamente engrasado con aceite o mantequilla. Pinchamos con un tenedor la superficie e introducimos el molde en el horno unos 10 minutos hasta que se dore un poco.
Rellenamos la tarta con la preparación del queso y la leche condensada y la volvemos a meter en el horno unos 15 minutos o hasta que cuaje
Sacamos otra vez y distribuimos las cerezas puestas boca abajo y agregamos el jugo también en la medida de lo posible. Dejamos que se enfríe hasta que la gelatina solidifique el jugo.
![]() | |
Foto de cerca, mirar que brillo más bonito |
![]() | |
Como la tarta no era muy grande, me sobró para preparar 6 tartaletas en versión mini |
![]() | ||
La foto del corte, se puede apreciar la masa, el relleno y la capa de cerezas con su jugo. |
1.- No llenar del todo la masa con la preparación del queso y la leche, ya que luego no podréis acabar de rellenar con el jugo de las cerezas.
2.- Es un poco laboriosa pero merece la pena prepararla y no se nota nada nada nada el vino, palabrita.
Espero que os haya gustado y os veo en mi próxima receta, ya
sabéis que si tenéis alguna duda, poneros en contacto conmigo mediante
e-mail o comentando esta receta al final de la misma.